Las autoridades de Soledad, Atlántico, investigan la muerte de un menor de 3 años en un centro de desarrollo infantil, CDI.
Noticias Atlántico.
Continúa la investigación que busca establecer que sucedió con un menor de 3 años quién presentó complicaciones al interior de un centro de desarrollo infantil, CDI, en el municipio de Soledad, Atlántico, y horas más tarde falleció.
El hecho se presentó en el Centro de Desarrollo Infantil Sembrando Valores, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el barrio Villa Sol.
Este menor fue dejado por la mamá, «como de costumbre» en las instalaciones, pero aparentemente horas más tarde el pequeño empezó a sentirse mal y fue trasladado hasta un centro asistencial.
Aunque le brindaron todo el apoyo médico requerido, el menor falleció al parecer de un paro.
La familia espera conocer la verdad del CDI, en Soledad
«Yo me acerco y veo a mi hijo blanco, con la boca morada, como cuando la persona traga agua, así, sin embargo, yo tenía la esperanza que lo reanimaran, pero ellos me dijeron que cuando él ingresó ya estaba sin signos vitales», cuenta la madre.
Situación que sus familiares no se explican porque aseguran que el menor estaba en perfectas condiciones.
«Algo le tuvo que haber pasado al niño como va a morir de un paro, si estaba en perfectas condiciones», expresa la madre del pequeño.
A su vez, también manifiesta que por parte del centro infantil hubo muchas contradicciones.
«Primero me dijeron que estaba dormido y cuando lo despertaron se desplomó, pero también dicen que el niño convulsionó, entonces no se sabe», denuncia.
Ese día había correspondido jornada de actividad lúdica con agua y paseo en el CDI.
Mientras los familiares esperan respuestas, al niño se le practicó una necropsia para esclarecer lo que pasó.
Por ahora, un funcionario del centro de desarrollo infantil se limitó a decir que, «las autoridades competentes son las que están haciendo su trabajo, y en su momento nosotros como CDI colaboraremos con una rueda de prensa y daremos todas las declaraciones a los medios de comunicación».
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se manifestó por lo ocurrido en Soledad, Atlántico, y también está atento a los resultados de Medicina Legal.
Por ahora, brindan acompañamiento a la familia.
El cuerpo del niño será entregado para llevar a cabo las honras fúnebres.
Le puede interesar: Cerraron hospitalización pediátrica por manejo de casos de dengue, una clínica en Soledad