in

“El nombre del festival refleja lo que somos los huilenses”

"El nombre del festival refleja lo que somos los huilenses" 7 7 abril, 2022

Visite la fuente original de la Noticia

En el Teatro Pigoanza, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, realizó la presentación oficial del 61 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. Por otro lado, el mandatario se refirió al cambio de nombre, afirmando que el de esta edición refleja la cultura de los huilenses. 

Redacción Web/LN

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, hizo la presentación oficial del 61 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. De acuerdo con el mandatario huilense, serán más de 4 mil artistas en escena en diferentes momentos contagiarán a propios y visitantes del folclor opita.

“El 61 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro será una oportunidad para volvernos a encontrar en lo cultural, gastronómico, social, productivo y turístico. Por eso, debemos concentrarnos en nuestra cultura lo que somos los huilenses, invitar a todos los colombianos para que vengan y se enamoren mucho más del Huila. En esta oportunidad vamos a hacer eventos folclóricos de talla internacional con más de 4 mil artistas en escena en diferentes momentos con música, danza, artesanías y gastronomía nuestra”, indicó.

"El nombre del festival refleja lo que somos los huilenses" 7 7 abril, 2022
Afiche del festival en su edición 61.

Por otro lado Dussán manifestó que el festival, que irá del 10 de junio al 4 de julio, será una buena oportunidad para hacer un turismo de calidad.

“El país entero está que se sampedrea, van a venir un buen número de Gobernadores y Gestoras sociales al Huila a disfrutar nuestro San Pedro, por eso la pertinencia en la preparación y una excelente atención, debemos hacer turismo de calidad”, añadió.

Finalmente, sobre el cambio de nombre, el gobernador Luis Enrique Dussán, indicó que a pesar de que fue un tema polémico en un principio, refleja la cultura del departamento del Huila

“Se llevó a la Asamblea Departamental, Consejo Departamental de Cultura, Consejo Departamental de Patrimonio, Academia Huilense de historia, ha sido una discusión enriquecedora y creemos que ese nombre refleja lo que somos. Las personas por fuera nos conocen como las fiestas de San Pedro y el nombre San Juan representa a nuestros campesinos, el origen del Festival y bambuco pues obviamente el contenido central del reinado y las expresiones musicales”, puntualizó el Gobernador.

What do you think?

Written by jucebo

Motocicletas pierden la vida en vías del Cesar

Motocicletas pierden la vida en vías del Cesar

En el sur de Pasto la comunidad atrapó a presunto ladrón, le quitó la ropa y la quemó junto con la moto

En el sur de Pasto la comunidad atrapó a presunto ladrón, le quitó la ropa y la quemó junto con la moto