Connect with us

Bogotá

El notario en su despacho y los novios en su casa, la primera boda virtual en Colombia

Publicado

en

El notario en su despacho y los novios en su casa, la primera boda virtual en Colombia

Primera boda virtual en Colombia.

Noticias Curiosidades.

En nuestro país, ahora usted podrá casarse o hasta divorciarse de manera virtual.

La Notaría 16 del Circuito de Bogotá se convirtió en la primera en toda la historia de Colombia que celebró un matrimonio de forma virtual.

Pareja que contrajo matrimonio por lo civil.

La pareja conformada por Juan Manuel Mejía y Paola Casas, contrajeron nupcias por lo civil el pasado viernes 4 de junio con la particularidad de que los novios vivieron la ceremonia desde y el Notario #!6 Eduardo Vergara en otro punto de la ciudad en su despacho.

Pareja que se casó.
Le puede interesar: Más de 90 mil personas vieron la boda de ‘Machecho’ en vivo en Instagram, la había suspendido tres veces

Esta evento fue posible gracias al proceso de digitalización notarial impulsado por el Gobierno Colombiano, a través de la superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García Flórez.

Desde un computador, el Notario 16 del Círculo de Bogotá, Eduardo Vergara Wiesner, le dio la bendición jurídica a los contrayentes, quienes estaban cómodamente instalados en un apartamento en el norte de la capital.

Notario desde su despacho.

“Es histórico porque es la primera vez que se realiza en Latinoamérica un matrimonio virtual. Veníamos celebrando ceremonias presenciales, pero hoy, cumpliendo con todos los requisitos, se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas”, dijo el Notario Eduardo Vergara sobre el primer matrimonio en el país con estas características..

Página de la Superinterndecia de Notariado y Registro.

Este procedimiento se suma a los más de 400 que ahora se pueden realizar bajo este sistema. En la actualidad, hay 107 notarías habilitadas y que cuentan con toda la tecnología para realizar procesos virtuales.

La Superintendente, Fernanda García, quien estuvo presente en la ceremonia, aseguró:

“Nos llena de orgullo que cada día sean más los beneficios de las notarías digitales. Iniciamos de trámites más sencillos como la autenticación de poderes, a otros más complejos y que requieren de una mayor logística, como el de celebrar un matrimonio civil. Hoy, con la primera boda virtual en Colombia, podemos ratificar que es posible prestar los servicios de manera digital con toda la rigurosidad del caso y cumpliendo con lo que exige la ley”.

Notario posando para la foto en la pantalla en donde aparecen los novios.

Por su parte el Notario 16, Eduardo Vergara, aseguró que su despacho notarial, uno de los primeros en tener la certificación para prestar los servicios de manera virtual, ha logrado que sus usuarios tengan una mejor calidad de vida, pues muchos de ellos no tienen quehacer grandes desplazamientos y ahorrar tiempo en trámites:

“Hoy, gracias al apoyo de la Superintendencia, podemos presentar orgullosamente el primer matrimonio virtual de Colombia, que implica el primer cambio de estado civil virtual del país”, señaló.

Los ciudadanos interesados en gozar de este beneficio solamente deben acercarse a una de esas notarías habilitadas y registrarse. Una vez lo hagan, podrán acceder a los más de 450 trámites sin ningún costo adicional.

Foto de portada:

Vea: Así fue la boda de fisiculturista ruso con muñeca inflable

Fuente de la noticia

Tendencia