El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica y está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro; esta unidad, se suma a la unidad oncológica para adultos y allí se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.
Te puede interesar: Video: ¡Empatía! Peluqueros tienen bello gesto con una cliente que padece cáncer
«Es un motivo para celebrar hoy que nuevamente hacemos apertura de la unidad de oncología de la clínica Somer en el Oriente antioqueño, es porque tener una unidad de este tipo implica una gran inversión económica, unos grandes ideales, unas personas muy profesionales que van a apoyar en cada uno de los procesos para armar la unidad y sostenerla» afirmó María Beatriz Ruíz, Oncóloga pediátrica de la Clínica Somer.
En la actualidad, la unidad tiene en hospitalización 12 niños con cualquier tipo de cáncer que son atendidas por profesionales especializados. La Unidad cuenta con unidad de quimioterapia, radioterapia oncológica, cirugía oncológica pediátrica, urgencias pediátricas, hospitalización oncológica, rehabilitación y dolor y cuidado paliativo.
«En este momento tenemos niños de muchas áreas de Colombia, tenemos de la Guajira, del Chocó, zonas donde los recursos no les permite tener un servicio como estos» puntualizó la profesional.
Te puede interesar: [Video] Emotiva celebración de niño que se curó del cáncer en Medellín
En el último año se han reportado cerca de 8000 niños, niñas y adolescentes con algún tipo de cáncer en Colombia y, ante lo complejo de las cifras, las unidades hospitalarias del departamento suman esfuerzos para atender a estos pacientes, por ejemplo, en el Oriente fue inaugurada la primera unidad oncológica de esa subregión.