Connect with us

Huila

El panfleto que atemoriza al norte del Huila

Publicado

en

El panfleto que atemoriza al norte del Huila 8 31 marzo, 2021

Frente a un panfleto alusivo a las Farc, que circuló en municipios como Villavieja, Tello y Baraya, LA NACIÓN consultó a las autoridades, que alertadas por la situación y el pánico que generó el mismo en la ciudadanía, convocaron a un consejo de seguridad en la región.

 

Por lo anterior, y luego de analizar el respectivo comunicado, el alcalde del municipio de Villavieja, Andrés Charry, puntualizó que, “en nuestro municipio ha estado circulando un panfleto que luego de un análisis riguroso, se determinó que es falso; dicha misiva no proviene de ningún grupo armado ilegal y mucho menos de disidentes, no hay que caer en la desinformación, esta situación se presenta simplemente porque delincuencia común pretende generar pánico en la comunidad y esa situación no la vamos a permitir”.

Parte de tranquilidad

Frente a la situación, el comandante de la Novena Brigada, coronel Eduardo Alberto Arias, también se pronunció, “ante lo sucedido y la ola de desinformación y credibilidad que se le estaba dando a dicho panfleto, nos vimos en la necesidad de convocar un consejo de seguridad, con el fin de analizar el documento; culminada la jornada determinamos que dicha información es falsa, por consecuente se le pide a los ciudadanos no replicar el mensaje, no generar temor, pero sobretodo tener  confianza en las autoridades y dejar que sean ellas las que hagan el trabajo. Es de resaltar que dicho frente que es mencionado en el panfleto, no tiene ni ha tenido ningún tipo de injerencia en el departamento del Huila”.

El panfleto

El documento que llegó a manos de varios ciudadanos, puntualmente era firmado presuntamente por las Farc –EP, bloque “Jorge Suarez Briceño”, donde además de hacer ciertas restricciones en la movilidad en horario nocturno, también declaraba objetivo militar a quienes no hicieran caso a lo expuesto en la misiva.

Según las autoridades, estas acciones lo que pretenden es generar temor en la población pero no son provenientes de grupos armados, sino de delincuencia común.

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia