in

El Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Santa Fe de Antioquia

carta obispo

El Obispo auxiliar de Bogotá y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Luis Manuel Alí Herrera, informó a través de una misiva que el Papa Francisco nombró el nuevo Arzobispo Metropolitano de Santa Fe de Antioquia.

Se trata de Monseñor Hugo Alberto Torres Marín quien llegará proveniente de la Diócesis de Apartadó, en el Urabá Antioqueño.

De acuerdo con la información, la posesión canónica se realizará el 23 de marzo.

A través de sus redes sociales, la Diócesis de Apartadó expresó que “nuestra Iglesia se conmueve por esta noticia, le pedimos a Dios lo siga acompañando con sabiduría en este nuevo camino evangelizador”.

Monseñor Torres Marín de 62 años permaneció durante poco más de 7 años en la subregión de Urabá donde se le vió muy activo en temas relacionados con el conflicto armado, levantando su voz permanentemente hacia los grupos armados al margen de la ley que operan en esa subregión de Antioquia.

El nuevo Arzobispo de Santa Fe de Antioquia es oriundo de Briceño, Antioquia, desarrolló sus estudios en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1987.

carta obispo
Foto: Cortesía

Torres Marín cuenta con una Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y es especialista en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Católica de Oriente de Santa Rosa de Osos.

Más noticias de Antioquia.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

POLICÍA NACIONAL LOGRA EL RESCATE DE 2 MONOS Y UNA GUACAMAYA QUE DEAMBULABAN POR LAS CALLES DE PUERTO CARREÑO

POLICÍA NACIONAL LOGRA EL RESCATE DE 2 MONOS Y UNA GUACAMAYA QUE DEAMBULABAN POR LAS CALLES DE PUERTO CARREÑO

¡Tenga cuidado! Menor quedó atrapada en la rejilla de una piscina

¡Tenga cuidado! Menor quedó atrapada en la rejilla de una piscina