in

“El papá quería ver al bebé y cuando destapó, era una rata”: denuncian al hospital de Tuluá, Valle

hospital de Tuluá bebé rata
La madre quien tuvo algunas complicaciones perdió al bebé, el padre fue a ver los restos y en una bolsa estaba envuelta pero una rata. Hasta las 3:30 de la tarde de este lunes, no ha aparecido el cuerpo del bebé. 

Noticias Valle.

La madre quien tuvo algunas complicaciones perdió al bebé, el padre fue a ver los restos y en una bolsa estaba envuelta pero una rata. Hasta las 4:40 de la tarde de este lunes, “no ha aparecido el cuerpo del bebé”.

El Hospital Departamental Tomás Uribe de Tuluá está en medio de una fuerte polémica, porque una familia le reclama explicaciones ya que en una bolsa en la que debían encontrar los resto de un bebé (feto), encontraron fue una rata muerta.

A la madre, con 28 semanas de gestación, le indujeron un parto natural para sacar al feto que según el dictamen de los médicos, ya había fallecido. Eso denuncia la familia.

El cuerpo de Samara no se lo dejaron ver a la madre apenas nación, denunció ella.

Todo el proceso

Desde el corregimiento de Ceilan, en Bugalagrande, la madre fue al puesto de salud por malestares que presentaban, y las enfermeras le indicaron que había frecuencia baja y podría tener algún riesgo.

Por tanto, su pareja la lleva hasta el Hospital Rubén Cruz Belén, “la entran por urgencias y la monitorean”. Desde las 6 hasta las 9 de la noche el viernes, la remiten al Tomás Uribe de Tuluá.

En el área de ginecología, “me dijo que la bebé no tenía frecuencia cardíaca ni latidos en el corazón. La dejaron hospitalizada en la noche. En la mañana le dieron la pasta para madurar el útero, a las 10 le dieron otra para acelerar el procedimiento que saliera el bebé. Que ya se encontraba muerto”.

El sábado en la tarde, la mujer desde el hospital llamó a su pareja, “me dijo que le dijeron que era de sexo femenino y solo la alcanzó a ver una parte del cuerpo”.

No tuvo contacto con el cuerpo. 

Cuando el padre se acercó al hospital, para hacer el trámite y retirar el cuerpo, se encontró con la sorpresa de que “nadie sabía que una bebé había fallecido”.

El hallazgo

En medio de toda la confusión, finalmente un camillero acompaña al joven y en la morgue, les entregan un papel. Cuando se acercó a la funeraria, “miré el ataúd, totalmente sellado. Mi mamá y yo decidimos decirle al funcionario que sí lo podíamos destapar”.

“Cuando desamarramos las bolsas, había una totalmente sellada, ahí había una rata como del tamaño de una zarigüeya, y ahí dentro, había unos guantes quirúrgicos”, le dijo el joven padre a Valle Al Instante 1. 

hospital de Tuluá bebé rata
En Ceilan, Bugalagrande y en Tuluá, exigen respuestas.

Hasta este lunes festivo pasadas las 4:40 de la tarde, no hay respuesta del cuerpo de la bebé.

Hospital respondió

En un corto comunicado, el Hospital Tomás Uribe Uribe en el centro del Valle del Cauca, respondió que están investigando la situación.

El hospital de Tuluá lamentó la perdida que sufrió Jari Daniela Vélez, “hemos iniciado una investigación interna”.

A este portal se le informó que están recopilando todos los testimonios, revisando documentos y todo el proceso de atención a la paciente. Se está ubicando al personal de turno, el viernes cuando ingresó y hasta el sábado cuando le dieron de alta.


Sobre el parto, no hay detalles.

Además, al hospital de Tuluá le cuestionan “ese comunicado escueto, sin firma”. Les exigen que den una declaración, informando de lo ocurrido.

El registro de atención a la madre, de haber ingresado al sitio, debe estar desde el día del ingreso, por eso, hay indignación que pasadas más de 12 horas, no haya respuestas.

La Secretaría Departamental de Salud, ya tiene conocimiento de la situación también.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Al presunto responsable de la muerte de Esteban le incendiaron la casa en Barranquilla

Gobernación conmemora el Día de los Museos con recorridos virtuales por el Atlántico