Connect with us

Valle

“El paro no se levanta” pero la Resistencia entrega este 23 de junio Calipso, el punto de bloqueo lleva más de un mes

Publicado

en

Calipso levantan bloqueo
«No nos vamos con la cabeza en bajo», anunciaron a través de un vídeo, ese punto de bloqueo se levanta tras «acuerdos con la Alcaldía».

“No nos vamos con la cabeza en bajo”, anunciaron a través de un vídeo, ese punto de bloqueo se levanta tras ‘acuerdos’.

Noticias Cali.

Con un mensaje al Gobierno Nacional, “a diferencia del gobierno de Duque nosotros dialogamos”, la Unión de Resistencia Cali anunció que levanta el bloqueo en Calipso, el punto fue reabutizado por los manifestantes como ‘Apocalipso’.

La ‘Primera Línea’ de este punto, anunció la decisión el martes, horas después de que manifestantes entregará desbloquearan la Simón Bolívar con 39, conocido como ‘Resistencia de la 39’.

En ‘Apocalipso’, dijeron que entienden “las necesidades y pedido de paz de nuestros vecinos”.

Este movimiento anunció que “no nos vamos con la cabeza abajo”, sino que “ganamos: logramos tumbar la reforma tributaria, la reforma a la salud, y logramos poner contra la pared y en la mira internacional el actuar criminal de las fuerzas policiales”.

Ahora anunciaron, será asamblea permanente y “procesos barriales”.

Lo que han sido estos más de 50 días de paro nacional, de bloqueos; muertos, heridos, confrontaciones, es una advertencia a los gobiernos de turnos, “de que cuando los de abajo nos movemos los de arriba tiemblan”.


Otros puntos fuertes de la protesta entre abril, mayo y junio ya fueron desbloqueados: Paso del Comercio, Puente de los Mil Días, Nuevo Latir, Siloé y La Nave en la Comuna 20, Juanchito fue de los primeros tras diálogos con autoridades distritales.

En casi todos, hubo confrontaciones que dejaron heridos de gravedad, muertos -en su mayoría manifestantes pero también policías- y millonarios daños a bienes públicos y a la ciudad, y al sector privado.

En Calipso, el punto de bloqueo era de los manifestante pero alrededor, se venían registrando hechos delictivos.

Desbloqueos

El martes en la madrugada con un operativo del grupo Antibloqueo; Esmad, Ejército y operarios de las empresas municipales y de servicios públicos, fue despejado el Puente de los Mil Días, como se ha llamado durante el paro nacional, ‘Puente de las mil luchas’.

Corrieron troncos de árboles, quitaron cuerdas, recogieron ramas; escombros y otros elementos.

Sin confrontaciones y ha habido paso normal en las últimas 24 horas.

Luego en la tarde otro punto se desbloqueó de manera voluntaria  y pacífica en la Simón Bolívar.

El secretario de Seguridad y Justicia en Cali, Carlos Soler, había anunciado que ya la ciudad debe estar con sus vías; tanto principales como en los barrios, despejadas. Y quienes de nuevo vuelvan a bloquear los puntos ya recuperados por la fuerza pública, podrían terminar en procesos judiciales.

Lea además:

Decreto que reconoce a las Resistencias en Cali “sigue vigente”, entutelaron el Auto que lo había tumbado

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia