in

El perro husky siberiano rescatado en Ipiales será entregado a su familia en Ecuador, lo habían hurtado y cruzado la frontera

El perro husky siberiano rescatado en Ipiales será entregado a su familia en Ecuador, lo habían hurtado y cruzado la frontera

Charick, como se llama el canino había sido hurtado en la Provincia de Imbabura. Fue rescatado tras la intervención de fundaciones y las autoridades, por su parte el pequinés siguió en poder de los sujetos: «La Policía le dio prioridad y credibilidad a quienes lo tenían», denunciaron.

Noticias Nariño.

Desde ayer viernes 1 de julio se hicieron virales a través de redes sociales varias fotografías de un perro husky siberiano y un pequinés que habían sido vistos juntos llevados por varios caminantes en Ipiales.

Los hombres de acuerdo a las publicaciones serían migrantes que habían cruzado la frontera con Ecuador horas antes.

En una de las publicaciones realizadas se expresaba que «en este momento siendo casi las 7:00 p.m. del 1 de julio envían estas fotos. Migrantes con dos perritos un pequinés negrito y un lobo siberiano con ojos azules, aún un cachorro según las descripciones de quien reporta».

Dicho mensaje llamó la atención de muchos personas que empezaron a compartir y enviar la alerta.

A tal punto que el dueño del pequeño lobo se contacto con quienes habían hecho la publicación.

Compartió su contacto, fotos en donde se veía con el perro, confirmando que en efecto el cachorro se encontraba perdido y había sido hurtado en la Provincia de Imbabura, en Ecuador.

Horas después con ayuda de la Fundación Ángeles de Cuatro Patas / Ipiales-Nariño y la Policía se pudo ubicar a los sujetos que tenían en poder a los animales.

Logrando así poder recuperar al lobo, el cual no estaba en buenas condiciones.

Por su parte el pequinés no pudo ser entregado a la fundación, ya que las autoridades según lo reportado dieron credibilidad a lo manifestado por los migrantes.

  • «Solo se pudo rescatar al blanquito, al lobito el cual está en malas condiciones. En cuanto al pequinés…La Policía dio prioridad y credibilidad al venezolano, nos dijo que hasta que no llevemos pruebas o que llegue el dueño, el perro era del migrante».

Agregando además que les manifestaron que «no mostraba signos de maltrato, ni nada, que ellos como Policía no podían hacer nada hasta que no lleguen los dueños… En síntesis no nos colaboraron y dijeron que solo teníamos interés porque el perrito era de raza, que porque no lo hacemos con los de la calle, sabiendo que aquí éstos tipos solo hurtan perritos de raza para venderlos».

«Pero la Policía dijo que por el hecho de ser venezolanos no significa que sean malos o que no puedan tener una mascota lo más absurdo que pude haber escuchado», denunciaron.

Entregarán el lobo a su familia

Desde la Fundación Ángeles de Cuatro Patas / Ipiales-Nariño confirmaron a TuBarco Noticias Pasto que tras el rescate el cachorro husky siberiano será entregado a su familia este domingo.

Su estado de salud no es el mejor, reportaron

Manifestaron que el animal no estaba en las mejores condiciones de salud luego de lo sucedido, tenía garrapatas y su estado anímico no era el mejor.

Lea también:

La historia viral de Bruno: el perro que se perdió en Cali y terminó abandonado en Ipiales, lo rescataron

 

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Le clonaron la tarjeta a empresario samario y se le llevaron $5 millones

Le clonaron la tarjeta a empresario samario y se le llevaron $5 millones

¿Dónde están las carreteras más rápidas del mundo?

¿Dónde están las carreteras más rápidas del mundo?