in

“El peso colombiano se cayó porque los dólares de la cocaína no entran”, Petro

“El peso colombiano se cayó porque los dólares de la cocaína no entran”, Petro

Durante un discurso público realizado en el Tarra, Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro presento una curiosa explicación sobre la pregunta del porqué se ha devaluado el peso colombiano.

El presidente Petro expresó que los dólares que entraban a Colombia, y se quedan en otros países del mundo, era producto de la cocaína y por eso el peso colombiano se devaluó, más no por otra explicación económica al respecto.

“Si el peso colombiano se cayó, evidencia una realidad económica y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia, se quedan en el camino, se quedan en New York, en México, en Tegucigalpa, en Madrid y en Bruselas, etc.”, aseguró.

Durante la Primera asamblea de organizaciones cocaleras del Catatumbo, Petro expresó que la política de drogas de gobiernos ha sido un total fracaso, que “solo ha llenado de un millón de muertos, pero que no tiene ningún avance en ninguno de los aspectos, desde el punto de vista del consumo”.

Bogotá, 15 de Noviembre de 2022. En la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Gustavo Petro, hace entrega del balance de sus primeros 100 días de Gobierno. (Colprensa-Mariano Vimos)

Por ello dio instrucción a los funcionarios del gobierno para diseñar un programa sostenible para los campesinos. No obstante, expresó que los campesinos podrán seguir cultivando.

“Ideemos un programa para que un campesino pueda seguir con la hoja de coca mientras funcione el cultivo sustitutivo. Nos van a decir que conviven con ese satán, no, convivimos con la realidad para no cometer los errores del pasado”, expresó el mandatario.

Finalmente, expresó que la paz no consiste exclusivamente en una negociación entre el estado y una organización armada “Tiene que ver básicamente con un acuerdo con la sociedad y un territorio determinado de todo el país y el estado”.

Esto también incluye, como lo anunció el presidente, la construcción de una universidad para esta zona del país en abril del 2023 “como un pilar de la paz en el territorio del Catatumbo”.

Redacción: Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

'No estamos diciendo que vamos a permitir la cocaína': Gustavo Petro

'No estamos diciendo que vamos a permitir la cocaína': Gustavo Petro (www.eltiempo.com)

Juan Valdez abrió sus puertas en el Camellón de la Bahía

Juan Valdez abrió sus puertas en el Camellón de la Bahía