in

El petróleo se mueve en un terreno marcado por la incertidumbre

El petróleo se mueve en un terreno marcado por la incertidumbre

Las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja el viernes, en medio de incertidumbres en el mercado sobre los precios para el petróleo ruso o la decisión que adoptará la Opep+ en algunos días.

(Lea: Un nuevo capítulo entre EE. UU. y Venezuela: flexibilizan sanciones). 

El Brent del mar del Norte para entrega en enero cerró así con caída de 2,08% a 83,63 dólares, en Londres. En tanto el crudo estadounidense WTI cedió 2,12% a 76,28 dólares.
Para Phil Flynn, de Price Futures Group, el oro negro sufrió por una revisión de las previsiones meteorológicas en Estados Unidos, que vaticinan menos frío de lo esperado en el hemisferio norte.

Los operadores siguen de cerca la evolución de la situación en China, donde la Comisión Nacional de Salud (NHC) relevó más de 32.000 nuevos casos de coronavirus en un día, un récord desde que comenzó la pandemia.

Los confinamientos “pesarán mucho sobre la actividad económica y, por ende, sobre la demanda” de crudo, advirtió Craig Erlam, de Oanda, en una nota. Además de lo que ocurra con el proyecto promovido por Estados Unidos para ponerle un techo al precio del petróleo ruso, los operadores aguardan la reunión de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+, el 4 de diciembre.

La Unión Europea ha tenido dificultades para ponerse de acuerdo sobre lo estricto que debe ser el límite de precio del crudo ruso. Los diplomáticos europeos suspendieron el viernes las conversaciones sobre una propuesta de un tope, al precio, de alrededor de 65 dólares por barril. Los desacuerdos sobre el nivel de precios se mantuvieron y las conversaciones fueron aplazadas para esta semana.

(Siga leyendo: EE. UU. da vía libre a Chevron para reanudar extracción en Venezuela). 

Por su parte, el presidente, Vladímir Putin, advirtió la semana pasada de “graves consecuencias” si las potencias occidentales introducen restricciones a la cotización del petróleo procedente de Rusia. 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El reinado del ahorro y de los CDT se consolida en el país

El reinado del ahorro y de los CDT se consolida en el país

Gran parte de ayuda de la UE al país iría para migrantes venezolanos

El 62 % de los migrantes venezolanos piensan quedarse indefinidamente