Irina Salas, candidata a la Alcaldía de Villavicencio, presentó un plan para mejorar la movilidad en la ciudad respetando el medio ambiente y desarrollo urbano.
Entre los proyectos se destaca la construcción de la Carrera 44 y la Calle 2da, una obra crucial que aliviará la congestión en el área de Amarilo y mejorará la conectividad entre las comunas 7, 8 y 9 con el centro de la ciudad, reduciendo la dependencia de la vía nacional hacia Acacías.
Lea también: Más vuelos a precios justos: aerolíneas se comprometen con Villavicencio
«Al implementar políticas de movilidad inteligente, podemos reducir la congestión vehicular y disminuir la contaminación del aire y el ruido. Promovemos el uso de medios de transporte limpio y amigable con el entorno, como el transporte público y la movilidad activa», explicó Salas.
Además, la candidata destacó la importancia de aplicar un sistema estratégico de movilidad con un enfoque de género y diferencial.
Salas también hizo hincapié en la importancia de gestionar bien los recursos públicos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad. «Gracias a la finalización de la concesión, hoy en día dejamos $800 millones al municipio para invertir en el mantenimiento vial, dinero que antes se destinaba a un privado», dijo refiriéndose a su paso por la administración de Felipe Harman.
Lea también: ART Colombia, la vitrina de arte llanero en Villavicencio
En cuanto al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), aseguró que será un tema a tratar junto con el gremio transportador. Enfatizó, además, en la necesidad de controlar y poner fin a la ilegalidad.
Finalmente, la candidata destacó la importancia de promover la cultura ciudadana en temas de seguridad vial y garantizar la asignación de recursos para llevar a cabo acciones concretas en este ámbito.