in

El plan piloto del sistema “Sumerce” inició en Cundinamarca

El plan piloto del sistema “Sumerce” inició en Cundinamarca

Junto con la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca y la Alcaldía de Sibaté, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) puso en marcha el plan piloto del Sistema de Información ‘Sumercé’ (Su Mercado de la Región Central) en esa jurisdicción

El Gobierno Departamental reiteró su interés por la implementación de esta estrategia, la cual hace un gran aporte a la reactivación económica del territorio. “Es un Sistema de Información que está muy acorde con lo que necesita el campo, todo lo que necesita el ecosistema. Estaremos acompañando y apoyando la puesta en marcha de este piloto”, explicó César Rojas, subgerente de Promoción de Alianzas y Asociatividad de la Agencia.

Y es que el municipio de Sibaté, que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Bogotá, es una de las despensas agropecuarias más importantes del Departamento, reconocido en la región por productos como la fresa, la papa y los lácteos. “El Sistema beneficiará a los productores de mi municipio porque les permitirá dar a conocer sus actividades agropecuarias y productos, así como establecer nuevas alianzas comerciales. Con esta herramienta buscamos otras oportunidades de negocio, más rápidos, rentables y que no generen dependencia”, comentó Diego Andrés Ramírez, secretario de Agricultura, Desarrollo Económico y Ambiente de Sibaté.

El equipo encuestador, que ya fue capacitado en el uso de la plataforma tecnológica, está conformado por profesionales y técnicos de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Agencia de Comercialización, la Alcaldía y la RAP-E. Estos funcionarios recorrerán las 14 veredas de Sibaté: La Unión, Alto Charco, San Rafael, San Miguel, El Peñón, San Fortunato, Perico, Bradamonte, Romeral, Usaba, Delicias, San Benito, San Eugenio y Chacua.

Los interesados podrán registrarse de manera gratuita cualquier persona, empresa, asociación, cooperativa, colegio, hospital o transportador, entre otros, que haga parte de la cadena alimentaria de la Región Central, compuesta por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Según sus intereses, cada usuario creará un perfil y registrará los datos básicos, que le permitan interactuar con los otros internautas para hacer transacciones comerciales. Conozca más en www.sumerce.tienda.com 

Fuente: Portal News 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Supuesto surtidor de armas de las Disidencias de las Farc fue capturado

Supuesto surtidor de armas de las Disidencias de las Farc fue capturado

«Todo el mundo tiene una cruz tenaz»: Juanes habló de su hermana que duró 27 años en coma

«Tiene que haber espacio para otro tipo de música», Juanes habló de los Grammy