in

El platal que deberá pagar por no ceder la silla en TransMilenio

El platal que deberá pagar por no ceder la silla en TransMilenio Esta es la multa que deberá pagar por no ceder la silla en TransMilenio.

Esta es la multa que deberá pagar por no ceder la silla en TransMilenio.

Luego de que recientemente se viralizara en redes sociales un video en el que aparece una joven que se hace la dormida para no cederle la silla a una mujer de la tercera edad, se conocieron muchas reacciones tanto de indignación como de apoyo.

Algunas personas manifestaron que la chica estaba en su derecho de ir sentada por haber pagado el pasaje, sin embargo, otras personas consideraron el hecho poco empático.

Es por eso que, se conoció que no ceder la silla en el Transporte público puede traerle algunas sanciones económicas.

El platal que deberá pagar por no ceder la silla en TransMilenio Esta es la multa que deberá pagar por no ceder la silla en TransMilenio.
Foto Twitter: @Cespmar

“No cederle la silla a una persona que lo necesite (embarazada, en situación de discapacidad, adulto mayor o niño) tendrá una amonestación de llamado de atención en privado o en público”, dice el artículo 146 del Código de Policía.

Estas son otras de las multas

  • Realizar o permitir el control informal de los tiempos durante el rodamiento del vehículo, mientras se encuentran estos en circulación.
  • Impedir el ingreso o salida prioritaria a mujer embarazada, adulto mayor, persona con niños o niñas, o personas con discapacidad. (Multa general tipo 1: Cuatro salarios (4) mínimos diarios legales vigentes).
  • Transportar mascotas en vehículos de transporte público incumpliendo la reglamentación establecida para tales efectos por la autoridad competente. (Multa general tipo 2: Ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes)
  • Irrespetar la enumeración y los turnos establecidos en estos medios, así como el sistema de sillas preferenciales, y no ceder el lugar a otra persona por su condición vulnerable. (Llamado de atención).

Pillaron a joven haciéndose la dormida para no darle la silla a una abuelita en TransMilenio

Tras el video, se han desatado opiniones divididas sobre la joven: ¿debe o no dar la silla?

Transmilenio, el sistema de transporte masivo que atraviesa la ciudad de Bogotá, es un escenario de contrastes. Con la capacidad de movilizar a más de dos millones de pasajeros al día, este sistema es tanto elogiado como criticado por los ciudadanos que dependen de él para sus desplazamientos diarios.

Entre las opiniones divergentes, el debate sobre la cultura ciudadana cobra un papel fundamental.

El sistema, con más de 1.100 kilómetros de vía en troncal, se ha convertido en una parte esencial de la cotidianidad de los habitantes de la capital colombiana. Sin embargo, su mal servicio, la aglomeración en horas pico y la inseguridad han sido objeto de constante crítica. A pesar de esto, también existen defensores que resaltan la rapidez y eficiencia que Transmilenio ofrece en ciertos momentos y troncales.

El platal que deberá pagar por no ceder la silla en TransMilenio Esta es la multa que deberá pagar por no ceder la silla en TransMilenio.
Foto Twitter: @Cespmar

¿Falta empatía en el Transmi?

El video viral de una joven que se hace la dormida en un bus de Transmilenio, negándole su asiento a una adulta mayor visiblemente incómoda, ha avivado el debate sobre la cultura ciudadana en el sistema de transporte.

La grabación pone en evidencia la falta de empatía y solidaridad que a veces caracteriza a los usuarios.

A medida que el video se difundía en las redes sociales, surgieron diferentes perspectivas sobre el incidente. Algunos defendieron la actitud de la joven alegando que existen sillas azules de uso exclusivo para personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Sin embargo, la mayoría concuerda en que, más allá del color de la silla, la empatía y el respeto hacia los demás deberían ser los principios guía en este tipo de situaciones.

La pregunta que surge es: ¿quiénes tienen la responsabilidad de ceder el asiento? Mientras algunos apuntan a la joven que se hace la dormida, otros cuestionan al individuo que graba la escena en lugar de intervenir.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Radican proyecto de construcción del nuevo puente de Monteverde

Radican proyecto de construcción del nuevo puente de Monteverde

Talleres sobre cuidado ambiental en parroquias de Soacha

Talleres sobre cuidado ambiental en parroquias de Soacha