en

El policía caleño que ayuda a los perros callejeros

perros policias de cali

Visite la fuente original de la Noticia

perros policias de cali
A pesar de sus deberes como policía, el policía de Sinisterra en Cali se toma el tiempo de cuidar a los perros de la calle.

A pesar de sus funciones como policía, el policía Sinisterra de Carabineros de Cali se toma el tiempo de cuidar a los perros callejeros, rehabilitarlos y ayudarlos a encontrar un hogar.

Noticias de Cali.

“Rescatar a los peludos de las calles, rehabilitarlos, entrenarlos” y ayudarlos a encontrar un hogar, estas labores y las de su trabajo como patrullero de los Carabinieri de Cali, el policía Héctor Sinisterra pasa sus días ayudando a los perros de la calle.

Sinisterra está adscrita al Departamento de Policía y Guías Caninos de Cali.

Sinisterra y sus peludos, a quienes alimenta, cuida, juega y recupera.

Aunque “no puede descuidar su labor operativa y sus propias funciones policiales”, la institución lo ha apoyado para que también pueda brindar amor y cuidado a los perros rescatados.

Desde 2013, el patrullero ha iniciado este trabajo.

“Comenzó con animales peludos de los vecinos donde vivía en ese momento”, dijeron.

Y es que les ayudó gracias a su formación de guía canino.

Actualmente los están cuidando en su casa donde han abierto espacio, y también en la sede de Carabinieri, cuando hay adopciones hay espacio y vienen nuevos rescates.


Continuará su labor como policía, aportando a la sociedad su valor añadido sin dejar nunca de lado la profesión que ha elegido”, responden desde la institución.

Actualmente tienen más de ocho perros en rehabilitación, entrenamiento canino y otros listos para un nuevo hogar.

Lea también:

«Casa Gato» el hogar temporal de michis abandonados y maltratados en Cali

animales abandonados

Uno de los últimos estudios realizados en Cali para determinar la cantidad de perros y gatos se realizó en 2015: cuatro de cada 10 familias tenían perros o gatos.

En ese momento había más de 170.000 viviendas, número que ha crecido considerablemente.

En el caso de los perros callejeros, se estima que en la actualidad (para 2022) hay más de 15.000 y más de 5.000 gatos callejeros.

la oficina de asesoramiento Bienestar animal en la alcaldía de Cali, confirmó hace unos meses, que el abandono de animales en la ciudad se había convertido en un grave problema.

Hay varias colonias de perros y gatos.

“Hay varios tipos de abandono”ellos explicaron.

Se han estimado al menos 1.000 puntos en la capital vallecaucana, donde la gente va a tirar animales que ya no quiere.

Muchas «dejan que sus perros y gatos den a luz» y luego abandonan a sus cachorros.

O incluso tirar las mascotas que han estado con ellos durante meses o años. En la mayoría de los casos, porque están envejeciendo o enfermando.

Esterilización

La esterilización de estas mascotas es una de las principales herramientas para evitar la crianza indiscriminada que conduce a oleadas de abandono.

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Necesitamos que las autoridades centren sus ojos sobre los menores: Casa del Niño hace enérgico llamado a las autoridades y a los padres de familia

Necesitamos que las autoridades centren sus ojos sobre los menores: Casa del Niño hace enérgico llamado a las autoridades y a los padres de familia

Cámaras avistaron oso que escapó de reserva natural en Tocancipá, Cundinamarca

Cámaras avistaron oso que escapó de reserva natural en Tocancipá, Cundinamarca