El Policía investigador acompañaba a esta peligrosa banda en los hurtos de bicicletas y celulares, y fue testigo de las amenazas a las víctimas con armas de fuego. Una infiltración que casi le cuesta la vida.
Noticias Bogotá.
Policía infiltrado logró capturar a una banda de delincuentes en Bogotá, debió participar en atracos de celulares y bicicletas para que estos hechos quedarán grabados con una camara oculta, que sirvieron de prueba para judicializar a cinco personas.
Durante 8 meses en la Localidad de Fontibón en Bogotá, un policía asumió la labor investigativa de infiltrarse en una banda dedicada al robo de bicicletas y celulares.
Eran conocidos como el azote del sector, pero por el temor la gente no denunciaba.
Las capturas…
Su misión diariamente era participar y acompañar a estos delincuentes a propiciar los robos en horas de la noche.
Asechaban a las víctimas en lugares oscuros y desolados.
Este agente, fue testigo de cada hurto, en donde amenazaban a hombres y mujeres con armas de fuegos y armas cortopunzantes.
Después de cada robo, se dirigían a establecimiento de comercio de celulares a negociar el equipo.
Estos aparatos eran vendidos entre 120 mil y 150 mil pesos.
Las pruebas recopiladas evidencian que los negocios estarían aliados con estos delincuentes.
La vida del agente estuvo en riesgo
Según lo revelado a través de un video por Noticias Caracol, muestra como el policía recibió la amenaza supuestamente, en broma del otro miembro de la banda.
En esta accion le apuntaron sobre su cabeza la misma arma con la realizaban los atracos.
Durante el seguimiento y la investigación, se pudo capturar a 4 miembros de la banda.
La idea de la infiltración, era capturar a los ladrones, pero también hacer seguimiento de dónde terminaban vendiendo los elementos hurtados para poder investigar toda la cadena.
Además, necesitaban evidencias que permitiera capturas sólidas y evitar que los sujetos quedaran libres tras sus capturas.
Delitos
Estos presuntos delincuentes ya están a disposición de la Fiscalía, serán judicializados por los delitos de Concierto para delinquir, hurto a personas, receptación y se encuentran con medida intramural en la cárcel.
El modelo de vigilancia por cuadrante, en apoyo con la Fiscalía y Alcaldía de Bogotá continuarán realizando estos operativos.
Buscan desarticular mas bandas que tienen azotados el sector de Fontibón y otras localidades.
Un agente de la Policía logró infiltrarse en una banda que se dedicaba a hurtar celulares. El investigador tuvo que participar en varios atracos para poder recoger el material probatorio que permitió enviar a la cárcel a los delincuentes.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/2XAsfbtOYE
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 25, 2023