A pocos días de que el DANE revele el dato de inflación de octubre, expertos avizoran una nueva caída con base en el popular Índice del Pollo Asado de La República.
Este índice es una aproximación al comportamiento general de los precios, tomando como base el precio promedio del pollo asado en siete de las principales ciudades del país.
Lea también: Villavicencio: no aparece el ganador de $16.000 millones del Baloto
De acuerdo con este análisis, en septiembre este índice mostró cambios en Medellín y Villavicencio. En la capital antioqueña, el precio promedio aumentó ligeramente a $38.633, un 1,05% más alto. En contraste, la ‘Puerta del Llano’ presentó un precio promedio en descenso, alcanzando los $31.633, lo que representa -4,04%.
Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, comentó: «Hay una leve tendencia a la baja para el precio que recibe el consumidor final. Sobre el pollo como tal, también se ve una reducción y una tendencia a la baja».
Lea también: 5 grandes retos de Alexander Baquero como alcalde de Villavicencio
Al desagregar los datos para octubre, se revela que Bogotá es la ciudad con el pollo asado más caro, con un valor de $39.233.
A lo largo del año, los precios han disminuido significativamente, pasando de un máximo histórico del 13,34% en marzo a un 10,99% en septiembre.