La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, destacó el trabajo realizado en seguridad durante y después del preludio realizado en la plaza del barrio Canapote el viernes pasado, organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).
La funcionaria lideró junto con la Policía el plan de seguridad, previo, durante y al finalizar el evento y destacó el buen comportamiento de los asistentes a este gran evento que hace parte de la agenda oficial de mas Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.
González Forero estuvo al frente de la verificación de un estricto cumplimiento de las medidas de restricción y seguridad concertadas en el Consejo de Seguridad liderado por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
A este preludio asistieron cerca de tres mil personas, quienes disfrutaron en orden toda la programación del preludio. La gente gozó y se portó a la altura de un gran evento que se llevó a cabo en paz y armonía. La Secretaría del Interior aprovechó la oportunidad para escuchar a la comunidad y tomar apuntes para mejorar el orden público en los eventos de las tradicionales Fiestas de Independencia.
“Se destaca el buen comportamiento de los asistentes, lo que denota un sentido de pertenencia y respeto por nuestras tradicionales fiestas culturales. Igualmente, el exitoso plan de seguridad que permitió que no se presentara ningún hecho que lamentar durante y posterior al preludio. No se reportaron riñas, ni comportamientos que afectaran la tranquilidad de los asistentes al primer preludio”, señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.
Agregó que ya se adelanta la coordinación de todo el plan de seguridad y convivencia para el próximo preludio, que será el viernes 21 de octubre, en Las Gaviotas.