Connect with us

Cundinamarca

El Presidente Duque ordenó utilizar la «máxima capacidad» para recuperar las vías

Publicado

en

El Presidente Duque ordenó utilizar la «máxima capacidad» para recuperar las vías

Por: Andres Quintero

El Presidente Duque anunció un aumento en las operaciones para recuperar la movilidad en las carreteras del país.

En un comunicado en horas de la noche del lunes (17 de mayo), el mandatario dio la orden a la fuerza pública para utilizar la máxima capacidad operacional para recuperar las vías.

Duque sostuvo «Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que se despliegue su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y protección les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad».

El Presidente sostiene que los bloqueos están afectando la economía del país, pues los campesinos no pueden sacar sus productos. «Hemos visto en el país bloqueos en vías que han afectado a ciudadanos y a millones de campesinos que no han podido sacar sus productos».

Finalmente agregó Duque «no existe en Colombia el derecho a obstaculizar vías o limitar el abastecimiento, hemos hecho todo el monitoreo desde los puestos y estaremos en todos los puntos de las vías hasta recuperar la normalidad. Aquí no hay dictaduras ni opresión aquí hay una democracia y tenemos que hacer cumplir la constitución cumpliendo nuestras responsabilidades en los territorios”.

Le recomendamos leer: Cundinamarca tendrá directorio de Agentes Culturales

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia