in

El presunto responsable del transporte de armas y explosivos destinado al disidente Jaime Martínez ha sido enviado a prisión

Presunto responsable de transportar armas y explosivos con destino a la disidencia Jaime Martínez fue enviado a la cárcel

Visite la fuente original de la Noticia

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro de detención contra Jesús Ramiro Getial Guasapud, luego de que la Fiscalía lo imputara como presunto autor del delito de fabricación, tráfico y portación de armas de fuego, accesorios, repuestos y municiones de uso exclusivo, uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.

Jesús Ramiro Getial Guasapud fue objeto de una medida intramuros, luego de ser sorprendido en flagrante transporte de armas, municiones y explosivos en un vehículo de uso exclusivo de las fuerzas armadas para un grupo disidente.

El hombre fue detenido en la vía Buga – Buenaventura (Valle del Cauca) por agentes de la Policía de Tránsito, en un retén del kilómetro 63, cuando viajaba en un vehículo particular, en el que habría portado armas y municiones.

Durante el registro del vehículo, los uniformados encontraron un rifle Galil ACE 23, un rifle AR, un rifle R-15 de fabricación estadounidense, 13 vendedores de rifles Galil, 6 vendedores de rifles R-15, 10 detonadores ineléctricos (stomps), 6 piezas de fragmentación. granadas, 1000 cartuchos para fusiles calibre 5.56, 2 cantimploras y 3 chalecos arneses pixelados.

Según la investigación, Jesús Ramiro Getial transportó las armas y explosivos para entregarlos a miembros del partido disidente de Jaime Martínez, quienes realizaron ataques contra las fuerzas de seguridad en esta zona del valle occidental.

Durante las audiencias concentradas, el investigador no aceptó ningún cargo.

La fiscalía habla con resultados.

JGPV/SEG/DLBM.

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

Ly puede interesar: Prisión para una mujer por tenencia ilegal de armas restringidas de las Fuerzas Armadas

What do you think?

Written by jucebo

Ofensiva Fauna 11 2 22

Ofensiva para la protección de la fauna silvestre  

No hay nuevas restricciones a la movilidad en Cundinamarca

No hay nuevas restricciones a la movilidad en Cundinamarca