Visite la fuente original de la Noticia
Un sujeto llegó y le disparó a otro en un supermercado de Armenia, mientras huía, la gente lo alcanzó y lo golpeó. Los dos, del Valle del Cauca, habrían sido «un ajuste de cuentas».
Valle de las noticias.
En un supermercado de Armenia vino un hombre y le disparó a otro en la cabeza, y éste se dio a la fuga pero la gente lo atrapó en el parque Laureles y casi lo linchan, lo reclamaron por el homicidio cometido y él respondió que al sujeto le disparó, “ era un sicario”, confirmaron las autoridades que ambos eran vallecaucanos.
El hombre asesinado a balazos fue identificado como Jhonier Mauiricio Cardona Gil, de 38 años y con múltiples antecedentes penales.
Según medios locales, tenía antecedentes penales por homicidio; desapariciones forzadas y lesiones culposas, cometidas entre 2015 y 2016.
No se ha aclarado si el precedente se debe a un sicario o en qué circunstancias ocurrió este homicidio.
Supuestamente, Cardona Gil -originaria de Tuluá- habría regresado al país hace unas semanas. Tenía un negocio de cremación de mascotas.
Este lunes estaba comprando en un supermercado de Armenia, la capital del Quindío, cuando recibió un disparo en la cabeza.
Lo que se presume es que lo estaban siguiendo.
Atraparon al asesino
Una vez ocurrido el asesinato en medio del supermercado, el tirador corrió para darse a la fuga. Pero en el parque del barrio Laureles, la gente lo alcanzó.
Allí, entre unos pocos hombres, lo vencieron. Consiguieron golpearlo.
“Mira, yo no le robé a nadie… El que maté es un sicario de mi $%#”, dijo mientras lo sujetaban por el cuello.
Y la esposa de la víctima dijo: “Él lo mató, él me mató. Eras la persona equivocada».
Una vez capturado por la policía, fue llevado a una comisaría e identificado como Alkíbar Trujillo Malagón, de 47 años, de Palmira.
Le fue asegurada una pistola marca Glock con tres cartuchos 9 mm, que habría utilizado para el homicidio del otro vallecaucano.
Las autoridades armenias están avanzando en las investigaciones, pero hasta ahora lo que se ha recopilado apunta a un ajuste de cuentas. Todavía no está ahí si es por el problema de los homicidios o por el reclutamiento forzoso.
Especulan que podría deberse a una «cuenta pendiente» que se dice llegó desde el Valle del Cauca.
Trujillo Malagón no vive en Armenia, incluso están tratando de verificar si vino de Cali a cometer este asesinato.
La joven tenía 21 años y según sus familiares su agresor es un vecino que se interesó cariñosamente por ella, le pasó a #Lebrija, #Santander. El hombre era militar y según distintas denuncias estaba preso por otro homicidio. https://t.co/9JpkxZcp5n
— TuBarco (@tubarconews) 15 de febrero de 2022