14.3 C
Bogotá
jueves, octubre 29, 2020

El presupuesto de Mincultura para el 2021 será de $ 440 mil millones

Debe Leer

Sigue amnistía para remisos; con el pago de $132.00 tendrá libreta

En el país hay cerca de 680.000 hombres, mayores de 24 años, que no han...

Siga la etapa 9 de la Vuelta a España 2020 en directo [EN VIVO]

Se está disputando la etapa 9 de la Vuelta a España 2020, que tiene un recorrido de 157 kilómetros...

Otro alto funcionario del Gobierno resultó contagiado por covid-19

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía, el presidente Iván Duque informó que en el 2021, el Ministerio de Cultura tendrá un presupuesto de 440.000 millones de pesos.

“Además de estos dineros, sumamos cerca de $2.1 billones en incentivos fiscales para las industrias creativas y culturales. Nunca antes el Ministerio de Cultura había tenido este acompañamiento en términos de recursos y de una gran articulación intersectorial”, dijo el mandatario en el encuentro, realizado en el Instituto Caro y Cuervo.

Igualmente, anunció que se radicará ante el Congreso el proyecto  ReactivARTE, cuyo fin es  dinamizar el sector cultural y creativo «a través de la implementación del Fondo Mixto para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad (Foncultura), como parte de las estrategias de reactivación del sector», informó el ministerio.

Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, destacó el acompañamiento de esta cartera en la incorporación del componente cultural en los planes de gobierno locales y regionales. Es así como de los 1.130 planes aprobados, el 99,9% tiene en su plan estratégico este componente.

De estos, se conoció que 544 municipios adoptaron más de mil metas relacionadas con la política de Economía Naranja.

Este es un gran respaldo de los gobiernos locales a la política de desarrollo de base artística, cultural y creativa que lidera el Gobierno Nacional”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

En el encuentro también se habló de «la articulación intersectorial y la capacidad de respuesta de las agencias de crédito durante el período de la emergencia sanitaria, que han desembolsado más de $3.8 billones, tanto en operaciones ordinarias, como de crédito de contingencia, para atender necesidades de más de 137.000 actores empresariales del sector».

Otro tema importante fue el relacionado con las 25 Áreas de Desarrollo Naranja (ADN). Se trata de distritos culturales y creativos en 13 municipios del país, “espacios destinados a la promoción de la cultura y las industrias creativas que permitirán atraer inversión y hacer renovación urbana en función de brindarles oportunidades a los artistas y creadores de nuestro país. Con la creación de estas 25 ADN hemos superado cinco veces la meta propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo Felipe Buitrago, viceministro de Creativdad y Economía Naranja.

Artículo Fuente

Últimas Noticias

Sigue amnistía para remisos; con el pago de $132.00 tendrá libreta

En el país hay cerca de 680.000 hombres, mayores de 24 años, que no han...

Siga la etapa 9 de la Vuelta a España 2020 en directo [EN VIVO]

Se está disputando la etapa 9 de la Vuelta a España 2020, que tiene un recorrido de 157 kilómetros entre Castrillo del Val y...

Otro alto funcionario del Gobierno resultó contagiado por covid-19

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

El alcalde de Palmira se impuso una multa por publicidad electoral

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, pagó más de 1.300.000 pesos de una sanción por una valla de campaña electoral....

Más noticias