in

El primer vuelo con combustible 100% sostenible

El primer vuelo con combustible 100% sostenible

Los socios de la industria Royal Air Force, Airbus, entre otros, realizaron el primer vuelo en el mundo 100 % con combustible de aviación sostenible (SAF) utilizando un avión militar en servicio. La comercializadora de aviones también aseguró que este es el primer vuelo 100% SAF de cualquier tipo de avión realizado en el espacio aéreo del Reino Unido.

(Murieron todos los ocupantes de la avioneta accidentada en Medellín). 

“Un RAF Voyager, la variante militar del avión comercial Airbus A330, despegó el miércoles sobre RAF Brize Norton en Oxfordshire, Inglaterra, propulsado completamente con combustible de aviación 100% sostenible en ambos motores, allanando el camino para una gama de posibilidades para el futuro de volar aviones militares”, dijo Airbus en un comunicado.

Que este evento histórico se hiciera posible fue mediante el trabajo en conjunto entre la RAF, el fabricante de aviones Airbus, la agencia de Apoyo y Equipos de Defensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido, la empresa británica de arrendamiento de aviones AirTanker y el fabricante de motores Rolls-Royce, con el combustible suministrado por Air bp.

(Así es el avión ‘retro’ de Avianca que volará el cielo colombiano). 

“Fieles a nuestro propósito de ‘ser pioneros en la industria aeroespacial’, hemos apoyado con mucho gusto a la Royal Air Force en este histórico vuelo de prueba con combustible sostenible. Felicito a nuestro cliente del Reino Unido por este logro que ayuda a allanar el camino para una reducción sostenible de las emisiones de carbono de nuestras flotas de aviones militares. Los ingenieros de Airbus han hecho una contribución significativa a esta misión de la RAF al proporcionar experiencia en el terreno en las últimas semanas y asegurar los permisos de vuelo militares necesarios del Ministerio de Defensa”, dijo Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

El combustible SAF es hecho a partir de materias primas basadas en residuos, en este caso aceite de cocina usado, el cual reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80 % en comparación con el combustible convencional al que reemplaza, disminuye la dependencia de la RAF de las cadenas de suministro globales y mejora la resiliencia operativa, reduciendo la necesidad de reabastecimiento de combustible.

(Accidente de avión de Latam afecta operación aérea en Perú). 

El vuelo de regreso de 90 minutos de la RAF Brize Norton, pilotado por un equipo combinado de prueba de vuelo de Airbus, la RAF y Rolls-Royce, replicó una salida de reabastecimiento de combustible aire-aire y fue presenciado por representantes senior de la RAF y de la industria.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Anuncian obras para enfrentar invierno en el barrio ‘Luis Alberto Duque’

Anuncian obras para enfrentar invierno en el barrio ‘Luis Alberto Duque’

dinero colombiano

200 millones por cabezas de cabecillas en el Tolima