La maquinaria de la Administración departamental no fue de mucha ayuda debido al gran peso, teniendo en cuenta que el terreno no es muy firme. Ofrecen recompensa.
Noticias Nariño.
Con el pasar de los días crece la angustia y la preocupación tras no tener información del profe Baldomero y su madre Esperanza Guzmán quienes cumplen una semana desaparecidos, tras la avalancha en el sector de El Molino.
Tras lo ocurrido, autoridades departamentales llegaron a la zona para recorrer los lugares afectados por el derrumbe sobre la vía que comunica a Pupiales con Gualmatán.
Y es que pese a la búsqueda, hasta el momento no se han generado resultados positivos.
En medio de la visita, el mandatario departamental indicó que la maquinaria de la Gobernación no fue de gran ayuda.
«Intentamos con nuestra maquinaria, pero no dieron los conceptos técnicos, debido a que es maquinaria oruga con un peso de 24 toneladas y el sitio no tiene firmeza. Los familiares de las vícimas lograron contratar un maquinaria más pequeña para la búsqueda», dijo.
Expresó que seguirán los trabajos y esperan que cuanto antes se dé con su ubicación.
Buenos días.
???? Hace un poco más de una semana en una avalancha en El Molino (Nariño) el profesor Baldomero Beltrán y su madre desaparecieron. No hay noticias, ni rastros de ellos. Agradecemos su difusión y esperamos tener pronto noticias. ???? pic.twitter.com/eTqqZzGR8X
— Carisina (@Natrioshka) March 26, 2023
Ofrecen recompensa
Entre tanto, se dispuso de una recompensa de 10 millones de pesos para aquellos que logren dar con su ubicación.
Por ello, pidieron apoyo a las comunidades de las riveras de los ríos Cuatis, Boquerón y Güaítara, zona en donde se encontrarían las víctimas.