El próximo jueves 21 de septiembre, la ciudad vivirá el día sin carro y sin moto como cumplimiento al acuerdo municipal 153 del 2019.
La medida regirá desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en todo el perímetro urbano de la ciudad.
Con esta actividad los ciudadanos aportan al medio ambiente, para mejorar las condiciones del aire de la ciudad, disminuir el ruido y respirar mejor por un día.
Es importante mencionar que de acuerdo con el decreto 274 del 23 de diciembre de 2019, se contemplan unas excepciones que van desde permisos para la movilidad de vehículos de emergencia, ambulancias, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, atención médica domiciliaria, Fuerza Pública, CTI, Fiscalía, Inpec, vehículos adscritos a las empresas prestadoras de servicio público; energía, semaforización, telecomunicaciones, entre otros, hasta la suspensión temporal del pico y placa para los taxistas con las que se busca no afectar el desarrollo efectivo de estas actividades en particular.
Para el caso de vehículos que transportan personas con movilidad reducida, únicamente cuando se utilicen como medio de transporte d estas personas y estén ocupando el vehículo. Para estos efectos, deberá identificarse con el símbolo internacional de discapacidad y la presentación del certificado médico correspondiente.
Finalmente, los vehículos particulares que provengan de diferentes ciudades y departamentos, y que deban hacer pasar por el área urbana del municipio deberán atender las indicaciones que para tal efecto realicen las autoridades de tránsito.