in

El proyecto 4G Vías del Nus entró en operación

El proyecto 4G Vías del Nus entró en operación

Este sábado entró en operación el proyecto de infraestructura de Cuarta Generación (4G) Vías del Nus, cuyo objetivo es incrementar la productividad y conectividad del departamento de Antioquia.

(Las nuevas vías 4G que se entregarán a finales de noviembre). 

Así, este proyecto es la interconexión vial entre Medellín, el nordeste de Antioquia, el Magdalena Medio y los puertos del Caribe. Cuenta con una longitud de 157,4 kilómetros.

El proyecto contó con una inversión en obra por $1,2 billones durante su etapa de construcción y se estima cerca de $2,3 billones más para la etapa de operación y mantenimiento.

Se generaron 5.564 empleos directos, empleando mano de obra de las zonas de influencia del proyecto.

La obra incluye 17 puentes, 24 kilómetros de doble calzada, 35,6 kilómetros rehabilitados, un túnel en doble calzada de 4,2 kilómetros, tercer carril de 2,7 kilómetros, y operación y mantenimiento de todo el trayecto de 157,4 km.

(Pacífico 2: la obra 4G que dinamiza la conectividad de Antioquia). 

El Túnel de la Quiebra es un eje fundamental de este proyecto. Tiene 4,2 km en doble calzada y demandó inversiones por $683.607 millones. Su trayecto genera una reducción de 45 minutos en tiempos de recorrido entre los corregimientos antioqueños de Santiago y El Limón.

Es importante resaltar que Vías del Nus es el quinto proyecto de infraestructura vial de 4G que pone en funcionamiento el Gobierno nacional.

Previamente ya se habían entregado los corredores Girardot-Honda-Puerto Salgar; la vía Palmar de Varela-Cruz del Viso-Puerta del Hierro; Pacífico 2 y la doble calzada Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad.

“Vamos por 15 más de aquí al 7 de agosto de 2022 (…) Es con hechos como queremos seguir transformando a Colombia”, dijo el presidente Iván Duque en su alocución.

En la actualidad, con corte a noviembre el programa de obras de Cuarta Generación registra un avance mayor al 60%.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

OnVacation

Marcha de la inclusión a la población con discapacidad

Diputados aseguran que elección del Contralor no ha sido transparente

Air-e capacitó a 300 líderes comunitarios en Atlántico, Magdalena y Guajira