Connect with us

Quindío

“El puente está quebrado”: habitantes de la vereda Chagualá manifiestan estar en riesgo

Publicado

en

“El puente está quebrado”: habitantes de la vereda Chagualá manifiestan estar en riesgo

“El puente está quebrado”: habitantes de la vereda Chagualá manifiestan estar en riesgo - Noticias de Colombia

Habitantes de la vereda Chagualá denunciaron una grave situación que se presenta actualmente en el sector a causa de las malas condiciones en las que se encuentra en puente colgante.

“Es nuestra única vía de acceso y está en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la integridad de muchas personas y niños que diariamente salen a estudiar”, así lo manifestó una habitante del sector.

“El puente está quebrado”: habitantes de la vereda Chagualá manifiestan estar en riesgo - Noticias de Colombia


El puente colgante presenta varios daños en las láminas, algunas están levantadas y cada vez se evidencia más inestabilidad en el mismo. Según los habitantes de la vereda, parte de los daños son ocasionados por las personas que visitan el uso del río los fines de semana. “Utlizan el puente como recreación, corriendo y saltando, generando así peores daños y sin tomar conciencia”, señaló la denunciante.

A principios del año 2020 las autoridades departamentales y locales visitaron el punte para analizar la situación y encontrar una solución. “El gobernador junto al ejército nacional estuvo aquí presente y prometió instalar un puente militar, que para máximo 5 meses siguientes a esa fecha, se iniciaba la obra para mejorar el acceso de comunicación entre Calarcá, Salento y Armenia”

Frente al tema, la secretaría de Infraestructura indicó que este no es específicamente un tema de esta cartera, puesto que dentro de sus obligaciones están las vías terciarias y no los puentes peatonales. Lo anterior correspondería específicamente a una obligación de la alcaldía a quien corresponda la localidad. Aun así, la dependencia enviará un equipo técnico a realizar una visita y brindar el apoyo necesario.

Se espera que pronto se llegue a una solución concretar frente a la situación actual de este puente colgante, que cada vez más, está representando un riesgo para la comunidad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia