La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo, destacó la seguridad que prevalece en el Quindío como destino turístico.
Durante su intervención en el IV Foro del periódico El Tiempo, Montoya Naranjo resaltó las medidas y campañas implementadas para garantizar la protección de los visitantes en esta hermosa región colombiana.
Bajo el lema “Quindiano Seguro”, se enfatizó en la seguridad de los turistas que ofrece el departamento. Una de las iniciativas mencionadas fue la campaña “Subir a lo Bien”, que promueve la seguridad de los excursionistas que se aventuran a explorar los nevados de la zona, brindando información esencial y rutas seguras.
Otra iniciativa relevante presentada por la funcionaria es “Ojos en Todas Partes”, la cual se enfoca en la protección contra la explotación sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.
Por su parte, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez, recalcó que, el Quindío continúa siendo un territorio sin presencia de grupos armados organizados.
“Importantísimo y muy valiosa la articulación que tenemos con el Ejército, con la Policía, Fiscalía, Migración Colombia, todas estas entidades que conforman el sistema de seguridad del departamento, con el ministerio público y ese trabajo que realizamos día a día con el gobierno seccional para garantizar la seguridad y el orden público en esta región”, manifestó Gómez.
Sobre lo anterior, tambien se refirió al reto que se tiene por parte de los organismos de seguridad en el mantenimiento del orden público que por fortuna no dejar evidenciar situaciones lamentables que se ven en otras regiones del país.
Así pues, la jefe de la cartera departamental de turismo también recordó a los asistentes que, en caso de situaciones de alerta de seguridad, los turistas pueden acceder al 123 para la Cruz Roja, 144 para Defensa Civil y 123 para Policía Nacional.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío