in

El Quindío, reconocido a nivel nacional por ser la primera región en entregar su plan de lectura y escritura crítica

El Quindío, reconocido a nivel nacional por ser la primera región en entregar su plan de lectura y escritura crítica

El departamento del Quindío es reconocido por el Ministerio de Educación Nacional como la primera región en Colombia en dar a conocer su plan de lectura y escritura crítica.

Este proyecto, es asignado a estudiantes de grados académicos desde preescolar hasta 11°, destacando así el trabajo constante de la secretaría Departamental de Educación, en la cual se ha posibilitado que el departamento se encuentre por encima de la media nacional en esa área, con un puntaje en Pruebas Saber Pro de 52,503, superando el 51,53 del país.

De esta manera, bajo el nombre de ‘A criticar se dijo’, la secretaría Departamental trabaja en la creación de nuevos lineamientos enmarcados en el Plan Nacional de Lectura y Escritura, y en concordancia con la estrategia del Ministerio de Educación ‘A evaluar para avanzar’, con el propósito de mejorar y posicionar de la mejor manera los índices de calidad educativa.

Por tanto, para fortalecer estos espacios, la dependencia territorial brinda a los docentes la asistencia técnica requerida para adoptar las competencias y herramientas necesarias.

Así pues, el departamento del Quindío se destaca a nivel nacional por sus resultados en lectura y escritura crítica.

No obstante, el territorio resalta con puntajes óptimos en otras áreas del conocimiento como: ciencias naturales con 48,304, mientras que el país registra un 47,37; 49,124 en inglés frente al 47,22 de Colombia; 50,535 del departamento frente al 48,9 del conglomerado; y 47,225 regional en competencias sociales y ciudadanas, mientras que el puntaje colombiano llega a 45,85.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Luis Fernando Velasco ya encontró cupo en gobierno Petro, ¿dónde aterrizó? (www.elcolombiano.com)

Crece la desesperanza en La Mojana tras un año del rompimiento del punto Caregato

Crece la desesperanza en La Mojana tras un año del rompimiento del punto Caregato