Para la temporada de vacaciones de mitad de año, el Quindío se posicionó nuevamente como uno de los territorios más visitados en Colombia, gracias a su amplia oferta turística y gastronómica que encanta a sus visitantes.
Es así, que a Salento, Filandia, Pijao y Buenavista, cuatro de los municipios más visitados en el departamento, ingresaron más de 54 mil vehículos.
De acuerdo con los resultados del Observatorio de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, entre el viernes 30 de junio y el lunes 3 de julio, a Salento, incluyendo el Valle del Cocora, llegaron 24.965 automóviles, con más de 21.000 personas.
Asimismo, a Filandia entraron 24.133 vehículos y más de 65 mil ciudadanos; a Buenavista accedieron 2.868 con más 7 mil personas; y a Pijao ingresaron 3.021 y más de 7 mil pobladores.
En estos resultados se destaca que los tipos de vehículos utilizados para el traslado a estas regiones fueron el taxi, la bicicleta, el camión (transporte de carga), el Willys, el bus/buseta, la moto y el carro particular, los más utilizados por los visitantes.
Finalmente, el origen de estos vehículos fueron principalmente de Bogotá, Quindío, Valle del Cauca, Antioquia y Risaralda y otras regiones del país.