Connect with us

Risaralda

“El rechazo a la violencia es de todos”: Gobernador de Risaralda

Publicado

en

“El rechazo a la violencia es de todos”: Gobernador de Risaralda

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, rechazó de manera categórica el ataque a Lucas Villa y otro grupo de jóvenes que han sido atacados. Exigió celeridad y prontitud a las autoridades en las investigaciones para dar con los autores de los hechos, que ya son materia de investigación.

 

 

“Lo que les pasó, no solamente a Lucas Villa sino a otros jóvenes, nos tiene inmensamente conmocionados. Así como lo dije expresamente hace unos días, quiero reiterar mi rechazo rotundo a cualquier forma de violencia. Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con el señor rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, para expresar a toda la comunidad universitaria, a las familias de los heridos y a todos los risaraldenses, mi voz de solidaridad y apoyo ante un acto tan indignante y cruel, en medio de una protesta pacífica”, manifestó Tamayo Vargas.

 

Igualmente, manifestó que en medio la difícil habló con el Gerente del Hospital San Jorge, quien dio una luz de esperanza porque Lucas aún sigue vivo, y las próximas 24 horas serán vitales. “Por eso, hay que apegarse a la fe, y aun sabiendo de su condición médica, como risaraldenses hay que rodear a su familia con unidad y oración para superar este momento tan doloroso”.

 

“A nuestros ciudadanos, una vez más, un llamado a la calma. En el departamento de Risaralda, en las últimas horas, hemos estado haciendo presencia en el occidente, donde logramos conseguir la apertura de la vía que comunica a Risaralda con el departamento del Chocó facilitando la llegada de víveres a gran parte de nuestros municipios”, agregó el Gobernador.

 

Así mismo, explicó que se está logrando abrir corredores humanitarios que permitan el paso de ambulancias, del oxígeno para los hospitales y de todo el personal de primera línea de salud, que de manera valiente se encuentra atendiendo a los hermanos risaraldenses que están luchando por su vida en una UCI, debido a la afectación por cuenta del Covid 19, y que hoy tiene al departamento en una alerta roja hospitalaria.

 

Por último, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Varga, dijo “risaraldenses, estamos todos del mismo lado. Debemos llegar a acuerdos. No podemos ni en Risaralda ni en Colombia seguir viviendo en este caos”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia