en

El reconocido Colegio de Boyacá de Tunja, cambiará de uniforme

El reconocido Colegio de Boyacá de Tunja, cambiará de uniforme

1628250353 901732 1628250534 miniatura normal

Un descontento vivieron cientos de padres de familia de los estudiantes del colegio de Boyacá de Tunja, institución pública de la ciudad, al percatarse de que tenían que comprar nuevos uniformes para el 2022.

Caracol Radio consultó al padre Víctor Leguizamón, rector del Colegio de Boyacá, quien explicó que “el proceso del cambio de uniforme no es nada nuevo, sino que lleva tres años, atendiendo a una solicitud de los mismos estudiantes, quienes mencionaron que necesitaban un uniforme mucho más funcional, que les permitiera, entre otras cosas, soportar la lluvia con una capota, y tener más abrigo, y que fuera fácil de quitar y poner con una cremallera”.

Puntualizó que “quienes autorizaron la decisión del cambio del uniforme, fueron todos los representantes del consejo directivo de la Ley 115, integrado por el director general quien la preside, pero esta el representante de los ex alumnos, de los docentes, de los estudiantes y de los padres de familia (uno del consejo de padres del establecimiento publico, y otro de la asociación de padres de Colegio de Boyacá), el subdirector académico y una comisión previa de acompañamiento que hizo un estudio y un análisis del cambio de uniforme y del manual de convivencia, con la mision, visión, objetivos, corresponsabilidad de los padres, sistemas de evaluación y las rutas de acción para situaciones especiales”.

Por su parte el representante de la asociación de padres de familia del colegio de Boyaca, Victor Torres, sostuvo que los representantes de los padres de familia aprobaron ese cambio siguiendo el debido proceso, es decir, que defendió que el cambio que a algunos padres les incomoda, fue concertado.

El representante de los padres, tambien explicó que habrá posibilidad para aliviar el bolsillo de los padres que deban comprar el uniforme nuevo, y además, un tiempo de espera para que las familias porten ese nuevo uniforme

La modificación parcial de la chequera, tiene un termino de 4 meses para que se vaya dando gradualmente el proceso, y el cambio de la chaqueta, del uniforme de educación física tiene un año de plazo para que se vaya haciendo la transición. Además, se está informando del cambio a toda la comunidad educativa, y a los padres de familia, antes y durante el proceso de la matricula, para que bajo esos parámetros, ellos decidan si están dispuestos a ingresar a sus hijos para el año lectivo del 2022”, dijo Torres.

Pero no solo hubo revuelo por el cambio del uniforme: varios padres demostraron su inconformismo, por la distribución de los dineros de la alcaldía de Tunja, donados o destinados al colegio para apalancar las matrículas de los estudiantes de familias de bajos recursos. El padre Leguizamón, dio un balance del uso de esos recursos, explicó cuánto recibió realmente el colegio, y cómo se distribuyó.

La administración municipal dispuso de un monto de 200 millones de pesos para que fueran entregados a los estudiantes del establecimiento público, pero aclarando que no solamente eran para los estudiantes de bajos recursos. En una reunión conjunta que se hizo con los representantes de los padres de familia ante el consejo de padres, ante la ley 115, del establecimiento público, y padres solicitantes del alivio económico que fuero donde el señor alcalde, se llego a un consenso para entender que los recursos de la administración no simplemente se aplicaban a los estudiantes de baja condición, sino que tambien se aplicaban a todos los estudiantes del colegio publico, porque los estratos medios y altos tambien sufrieron una circunstancia critica en la pandemia”, indicó el rector de la institución.

De acuerdo con varios padres de familia, es importante invitar a los padres de familia, para que estén mas enterados y para que participen de las decisiones dentro de la institución, pues según ellos, muchas de las denuncias o señalamientos sobre esas decisiones del colegio, tienen como base la desinformación.

Finalmente las directivas del Colegio de Boyacá, invitan a las familias que tienen dificultades tanto en el pago de sus obligaciones, pues más de mil estudiantes están en mora del pago de pensiones y matrículas, a que se acerquen a las oficinas de la institución, para que cada caso se priorice de manera particular según las necesidades, para brindar soluciones, pues la cultura de pago también es un hecho a evaluar, con el único objetivo de que no se de pie a la deserción escolar.

 

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escasez de ‘pola’ afectó a tenderos en época decembrina

Escasez de ‘pola’ afectó a tenderos en época decembrina

La grande Salsera Verbena por primera vez en la Feria de Cali

La grande Salsera Verbena por primera vez en la Feria de Cali