Connect with us

Huila

‘El rincón del aprendizaje’, un lugar para soñar en la Escuela de Paz Guacacayo

Publicado

en

‘El rincón del aprendizaje’, un lugar para soñar en la Escuela de Paz Guacacayo 9 6 abril, 2021

La Fundación Pura Vida junto a los niños del barrio y asentamiento Villa Magdalena revivieron la historia del sector a través de una obra de teatro e inauguraron su propia biblioteca con libros que fueron donados por los neivanos.

 

Los niños de la Escuela de Paz Guacacayo, ahora cuentan con ‘El rincón del aprendizaje’ un espacio ideal, no solo para adquirir nuevos conocimientos, sino para creer que todos los sueños se pueden hacer realidad.

La Fundación Pura Vida que trabaja desde hace varios años en el barrio y asentamiento Villa Magdalena de la ciudad de Neiva, creó la escuela, donde los niños del sector encuentran la oportunidad de transformar su futuro.

La biblioteca que entre todos crearon con libros donados, fue inaugurada hace unos días y como símbolo cortaron el listón para dar paso a ‘El rincón del aprendizaje’ que se ha convertido en el lugar ideal para que los pequeños puedan estudiar y aprender.

Además, realizaron una obra de teatro con la que revivieron la historia de este sector de la capital opita, en la que participaron todos los niños que hacen parte de la fundación.

“Los niños se vistieron primero de indígenas para hablar desde la época de la colonización y luego la ubicación de las personas en el barrio Villa Magdalena y después aparecen los líderes sociales que son las personas que han dirigido los procesos del barrio y finalmente llegamos mi hermano y yo a este sector representados por los niños del barrio hablando de lo que se ha hecho como fundación. Los niños además realizaron una pasarela representando lo que ellos quieren ser cuando sean adultos, algunos militares, otros profesores y médicos”, resaltó el director de la Fundación Pura Vida, Oscar Calderón.

“La obra de teatro fue organizada por tres estudiantes de pedagogía infantil de la Universidad Surcolombiana a través de un trabajo de campo de más de un mes y como resultado final se dio un espacio que se llama el rincón del aprendizaje, que es una biblioteca con libros que la gente nos donó. Es un lugar tranquilo y cómodo para que los niños puedan leer y hacer sus tareas”, añadió

“Todo esto se realiza con el único fin de mejorar cada día el bienestar y la calidad de vida de los niños del barrio y asentamiento Villa Magdalena”.

‘El rincón del aprendizaje’, un lugar para soñar en la Escuela de Paz Guacacayo 10 6 abril, 2021

Fuente de la noticia

Tendencia