Connect with us

Córdoba

El río Cauca amenaza con desbordarse en zona rural de Ayapel en Córdoba

Publicado

en

El río Cauca amenaza con desbordarse en zona rural de Ayapel en Córdoba

El río Cauca amenaza con desbordarse en zona rural de Ayapel en Córdoba - Noticias de Colombia

Un llamado de alerta realizaron los campesinos y productores de arroz de la zona rural del municipio de Ayapel en Córdoba ante la latente amenaza del río Cauca que ya rompió por el sector conocido como Care e Gato en zona rural de esta localidad, los habitantes de este municipio temen que las miles de hectáreas de arroz que tienen sembradas en esta zona queden debajo del agua ante un desbordamiento.

En Córdoba 17 municipios se han declarado en calamidad pública y más de 9 mil personas han sido registradas oficialmente como damnificadas. Hasta ahora, los mayores problemas son en la subregión del San Jorge cordobés.

En las últimas horas también fue declarada la alerta naranja en Montería y Lorica, mientras que el San Jorge se mantiene en alerta roja con base en informes meteorológicos que advierten fuertes precipitaciones y el incremento de los niveles de los ríos del departamento.

Lea también: Critica la situación por el invierno en Córdoba, más de 10 mil damnificados

La situación preocupa por los altos volúmenes de agua que están cayendo en el nacimiento del río en el sur de Córdoba y aguas debajo de la presa de la central hidroeléctrica de Urrá.

Se estima que las crecientes en la parte alta del río tomen 48 y 72 horas en llegar a la región lo que obliga a activar el comité local de emergencias y tareas de monitoreo especial y constante al comportamiento de la arteria fluvial.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia