Connect with us

Risaralda

El sábado comienzan las jornadas de vacunación de sarampión y rubéola

Publicado

en

Con la unión de EAPB, IPS, instituciones educativas, y con 4 jornadas masivas de vacunación, se espera inmunizar durante la campaña de dos meses a un total de 55.990 entre niños y niñas hasta los 10 años.

El sábado comienzan las jornadas de vacunación de sarampión y rubéola - Noticias de ColombiaEn el marco de la campaña “No al sarampión, con la vacunacióndel Ministerio de Salud, el Gobierno de la Ciudad busca llegar a la meta de aplicar el refuerzo de Sarampión y Rubéola a cerca de 56 mil niñas y niños pereiranos de 1 a 10 años. Para ello se realizarán 4 jornadas masivas que empezarán este sábado 22 de mayo de 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m y se dará continuidad los días sábados 5, 12 y 19 de junio.

Lea También
Covid-19: Si va salir del país tenga en cuenta estas recomendaciones

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira destacó “extendemos una invitación a todos los padres de familia o acudientes a acompañar a los niños y niñas a los puntos de vacunación durante estas jornadas masivas para ponerlos al día con sus esquemas y recibir el refuerzo adicional de Sarampión y Rubeola. Estaremos en en los siguientes puntos de la ciudad: Plaza de Bolívar, ESE Salud Pereira: hospitales del centro y de Kennedy, IPS Virrey Solís sede el Lago, Christus Sinergia UPREC Pereira, Sinergia Integral la Rebeca, IPS San Sebastián, Corporación, IPS sede Maraya, Idime Mayorca, Idime la Elvira, Colsubsidio Pereira, Sanidad Policia, Batallón San Mateo, Cosmitet, Comfamiliar Risaralda Cra 5°”.

Lea También
Hincha agresor se entregó pero a las horas ya quedó libre

Uno de los propósitos de esta campaña, liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, es reforzar la vacunación contra el Sarampión- Rubéola, mediante la aplicación de una dosis adicional para niños y niñas entre los 1 y 10 años.

Indicó Sánchez que el principal objetivo es evitar la aparición de casos de Sarampión o Rubéola en la ciudad, teniendo en cuenta los brotes que se han presentado en Latinoamérica y el riesgo de importación de casos a Colombia.

Es importante recordar que durante este proceso se respetarán todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por Coronavirus, por lo tanto, es obligatorio el uso permanente y adecuado del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Lea También
El minikuy y la cancharina, la memoria histórica de los reincorporados de las Farc

“Recordamos a los padres de familia y cuidadores que todos los días son de vacunación en las IPS y en los hospitales de la ESE Salud Pereira. Invitamos a la población, para que acuda a su IPS correspondiente o a cualquier punto cercano de vacunación independientemente de su afiliación en salud, así como llevar indispensablemente su carné de vacunación, para verificar que tenga el esquema completo para la edad, conservando el uso tapabocas para evitar el contagio por COVID-19”, finalizó la secretaria de Salud.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia