in

El Saltillo amenaza con incomunicar a El Banco con Guamal

El Saltillo amenaza con incomunicar a El Banco con Guamal

<

El desbordamiento del Río también dejaría a los municipios del Magdalena sin comunicación con Mompox, Bolívar.

En alerta máxima se encuentran los municipios de El Banco y Guamal en el sur del departamento, en donde el Saltillo amenaza con dejarlos incomunicados.

Así mismo, el desbordamiento del Río podría dejar sin comunicación a los municipios del Magdalena con el Mompox, Bolívar, lo que generaría grandes problemas de abastecimiento.

La comunidad banqueña alerta sobre posible erosión y corrientes de aguas que amenaza con llevarse un puente en el sector conocido como el Saltillo, en la vía El Banco, Guamal, ruta a Mompox.

Aseguran, que pese a los llamados del Alcalde, a la radiación de oficios ante la gobernación, riesgos nacional y departamental, Cormagdalena, INVIAS, nadie se ha pronunciado y la situación hoy empeora.

Ante la situación, la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre en cabeza de Ilba Abuebara, realiza acciones para mitigar la problemática que se presenta por el incremento de la cantidad de agua que transporta el afluente y que según IDEAM, es probable que las inundaciones se extiendan, toda vez que continua la segunda temporada de lluvia en esta parte del Caribe colombiano.

De tal forma que, desde la alcaldía y como medida de atención, han realizado barricadas de contención en la zona comercial las cuales fueron bandalizadas al parecer por el gremio de pescadores y canoeros, quienes por los altos niveles en la zona del comercio se lucran con el transporte de personal.

Así mismo, se trabaja en apoyar a la conformación de albergues temporales, gestionar la habilitación del Registro Único de Damnificados-RUD- para incluir a las más de 6.000 personas afectadas en la actualidad.

De igual forma, después de la emergencia suscitada varios  barrios del municipio de El Banco y en dos de sus corregimientos, como consecuencia del desbordamiento del río Magdalena, la Alcaldía  puso en marcha los trabajos pertinentes con el objetivo de contrarrestar las afectaciones causadas en los habitantes de las zonas críticas, especialmente en Mata de Caña y El Cerrito, comuna 1 , coma comercial entre otros.

Desde la administración local se informó que la Gobernación del Magdalena no ha hecho presencia, entre tanto el Gobierno Nacional, participó en la instalación del PMU en días pasados con funcionarios de la unidad de Riesgos de la Nación.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

ACCIDENTES EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA DEJA DOS FALLECIDOS Y VARIOS LESIONADOS.

ACCIDENTES EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA DEJA DOS FALLECIDOS Y VARIOS LESIONADOS.

Niños celebraron su graduación en el Gimnasio Plaza Feliz

Niños celebraron su graduación en el Gimnasio Plaza Feliz