in

El segundo día sin IVA es una invitación a apoyar el comercio de Pereira

El segundo día sin IVA es una invitación a apoyar el comercio de Pereira

Visite la fuente original de la Noticia

Las expectativas de venta para este segundo Día sin IVA, que se cumplirá este viernes 17 de junio, están en igualar el récord nacional de ventas logradas el pasado 11 de marzo, que fue de 9 billones de pesos.

La Federación Nacional de Comerciantes también explicó que de esa cifra, 710 mil millones correspondió a las ventas del comercio electrónico. En la capital risaraldense el Gobierno de la Ciudad dispondrá de su equipo de trabajo para garantizarles tranquilidad a los ciudadanos que aprovecharán el viernes 17 de junio para adquirir productos a menor costo del usual.

“Invitamos a todos los pereiranos a que en este segundo Día sin IVA apoyen a nuestros emprendedores, a nuestros comerciantes y aprovechen los precios bajos. Esta es una gran oportunidad para que dinamicemos la economía local”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

El secretario, además, comentó que se han estado visitando diversos establecimientos de comercio de la ciudad, con el fin de motivarlos a extender sus horarios de atención en épocas normales, y con ello avanzar en que Pereira sea una ciudad 24 horas. Las seis categorías de artículos que se podrán adquirir con la exención del IVA son los siguientes: * Vestuario y complementos con un valor igual o menor a $ 760.080 * Juguetería con un valor igual o inferior a $ 380.040 * Útiles escolares que tengan un valor igual o menor a $ 190.020 * Electrodomésticos que tengan un valor igual o menor a los $ 3.040.320. * Bienes e insumos para el sector agropecuario que tengan un valor igual o inferior a $ 3.040.32 * Elementos deportivos, con un valor igual o inferior a $ 2.904.640.

DATO DE INTERÉS

Los productos que no gozan del descuento de IVA son: alimentos de la canasta familiar, productos de limpieza, artículos de belleza y cuidado personal; muebles y decoración para el hogar; productos para mascotas, ropa de cama, accesorios para vehículos, entre otros.

What do you think?

Written by jucebo

Inquietudes sobre actualización catastral fueron resueltas en el Concejo Municipal

Inquietudes sobre actualización catastral fueron resueltas en el Concejo Municipal

Camilo revela que Evaluna se comió la placenta después de dar a luz (www.elcolombiano.com)