in

El segundo hombre más rico del país apoya tributaria pero con límites

Gustavo Petro

David Vélez, fundador y CEO de Nubank, es el segundo hombre más rico de Colombia, según la revista Forbes, y uno de los empresarios más importantes en el país. El dueño de una fortuna de alrededor de 11.000 millones de pesos habló sobre el panorama económico del país. 

(Lea: Reforma tributaria impactaría hasta en $5 billones a Ecopetrol). 

En principio, Vélez reconoció que existe mucha polarización en el país, aún cuando él no se ubica en ninguna ideología, según dijo en entrevista para revista Semana. “Tengo una mano derecha y una mano izquierda, no tengo ni dos manos derechas ni dos izquierdas. Mi visión es que se necesitan esos dos lados y dejar los extremismos y la polarización que se ve tan clara en tantos lugares”, aseguró el empresario antioqueño. 

Asimismo, manifestó que se reunió con el presidente Gustavo Petro, quien le mostró interés de aumentar la competitividad en las industrias financieras del país. 

Es posible que alguien imagine que habría desencuentros entre el presidente y yo, y la verdad es que hasta ahora nosotros hemos crecido en gobiernos de izquierda como en Brasil”, reconoció en su entrevista. 

(Además: Tributaria ha recibido más de 670 proposiciones para el primer debate). 

Gustavo Petro

Cortesía Presidencia de la República

En cuanto a la reforma tributaria, uno de los temas más criticados al actual gobierno, Vélez mostró su apoyo a que los que más ganan paguen más impuestos. “Me parece que la gente que gana más debe pagar más. Lo entiendo y estoy de acuerdo con eso”, aseveró. 

Incluso se refirió sobre los incentivos para los empresarios respecto a las afirmaciones más recientes del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo: “El ministro ha dicho abiertamente que eso va a cambiar. Es importante que se cambie. No queremos que los emprendedores salgan de Colombia; por el contrario, queremos que la gente venga a hacer empresa al país«, aseguró. 

Gustavo Petro le respondió a David Vélez

Ahora bien, Petro destacó el apoyo del magnate a la reforma tributaria a través de su cuenta de Twitter. «El segundo hombre más rico de Colombia está de acuerdo con nuestra propuesta tributaria. Quien gana más debe pagar más. A eso se le llama justicia tributaria y social y quien cree en estos conceptos tiene conciencia social», escribió el mandatario. 

(Siga leyendo: Cambiar políticas que no sirven: resultados de la reunión del Gobierno). 

Sin embargo, Vélez le hizo una advertencia asegurando que todo tiene un límite y no debe llegar al punto de que los empresarios se vayan a otros lugares a invertir. 

«Así es Presidente. Pero hay un límite. Acuérdese que el empresario es la gallina de huevos de oro. Si le sacamos demasiado huevos, se nos muere la gallina o se nos va para otro lado donde la traten mejor. Dejo a los expertos decidir dónde está ese limite«, contestó el CEO de Nubank. 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la fotografía aparece un hombre capturado, junto a dos agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior hay un banner de la misma institución.

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión por el feminicidio de su ex compañera sentimental

«El narcotráfico, más vivo que nunca», dice la autora de «El abogado de la mafia (www.minuto30.com)