Connect with us

Economía

El Sena tiene más de 17.000 vacantes laborales en todo el país

El Sena tiene más de 17.000 vacantes laborales en todo el país

Fuente original de la Noticia

El Sena, a través de su Agencia Pública de Empleo (APE), tiene más de 17.000 vacantes laborales a nivel nacional.

(Vea: Diagnóstico del mercado laboral colombiano).

Advertisement

Los puestos en los que se está recibiendo personal son: coordinador de servicio al cliente, auxiliar de pastelería, contadores, administrador de bodega, electricistas, cocineros, ayudantes y obreros de construcción, vendedores, auxiliares de enfermería, soldadores, plomeros, mecánicos para el área automotriz, técnicos en telecomunicaciones, mercaderistas, entre otros.

Esos puestos que tiene disponibles el Sena están ubicados en diferentes regiones del país: Bogotá tiene 4.900 ofertas; seguida por Antioquia y Valle del Cauca, con más de 2.000; Cundinamarca, con 1.144 vacantes; Caldas, Risaralda y Meta, con más de 700. Y con una cifra superior a las 300 ofertas laborales se encuentran Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, Norte de Santander y Tolima.

En el Sena realizamos un trabajo permanente y articulado con el sector productivo. Nuestra labor, a través de la APE tiene un objetivo claro y es conectar a los colombianos buscadores de empleo con las oportunidades que ofrecen las empresas”, aseguró Elsa Aurora Bohórquez, coordinadora de la APE.

(Vea: Buena actitud y planificación, claves para regresar al trabajo).

Advertisement

Si está interesado en aplicar a alguna de esas vacantes o conocer más oportunidades, haga clic aquí.

OFERTAS INTERNACIONALES

El Sena informó que las vacantes que tenía para Estados Unidos y Canadá ya cerraron. ¿La razón? Que se alcanzaron el número de postulaciones requeridas por parte del empleador.

«Es importante recordarles a los usuarios que, al cumplirse el número de hojas de vida requeridas por las empresas para cada convocatoria, la solicitud ya no estará disponible en la página web de la APE, así la fecha límite de cierre no se haya cumplido«, explicó la entidad.

Advertisement

Así las cosas, actualmente, la única oferta laboral en el extranjero que está abierta es la de España. 

(Vea: Trabajo híbrido para 2022: ¿qué deben tener en cuenta las empresas?).

Esa vacante es para bartender en Madrid y el número máximo de hojas de vida que se recibirán es 100. Hasta el momento, se han postulado 80 personas.

Si usted está interesado en esta vacante, haga clic aquí.

Advertisement

PORTAFOLIO

Tendencia