Connect with us

Chocó

El Sena y la administración municipal del Medio Baudó, firman alianza para el fortalecimiento y reactivación económica del sector agropecuario.

Publicado

en

El Director Regional del SENA Chocó; Juan Carlos Blanco Córdoba y su equipo de colaboradores, en articulación con la alcaldía municipal del Medio Baudó y el Consejo Comunitario del Río Baudó y sus afluentes (ACABA), firmaron alianza interinstitucional para el fortalecimiento y reactivación económica del sector agropecuario del Medio Baudó.

De igual forma la visita sirvió, para la presentación y socialización de la Oferta Institucional que ofrece el SENA a la población Mediobaudoseña, en la cual comprende; Formación, Bienestar al aprendiz, Certificación por competencias, Agrosena, Emprendimiento, SENA emprende rural, Desplazados y APE.

El encuentro se realizó este 2 de julio del 2021, como estaba previsto en Puerto Meluk, cabecera municipal y contó con la asistencia de autoridades locales, municipal y departamental, entre ellas: El señor Alcalde municipal del Medio Baudó; Freddy Ramírez Valencia, el Secretario de Gobierno Municipal, el Diputado; José Nemesio Mosquera Ibargüen, Comandante de la estación de policía, la Coordinadora del PMA- Programa Mundial de Alimentos, Consejo Comunitario del Río Baudó y sus afluentes (ACABA), funcionarios de la administración municipal, Productores y comunidad en general.

Con la firma de la alianza se busca avanzar en la formación, fortalecimiento al sector agrícola, y el compromiso del SENA de brindar asesoría técnica en los diferentes programas y proyectos que se estén desarrollando en las comunidades, con la finalidad de mejorar la productividad y desde luego mejorar la calidad de vida de los Mediobaudoseños.

Estos son los resultados de la reunión que sostuvimos el pasado 02 de junio del 2021 con el director del SENA en la ciudad de Quibdó, en la cual solicitamos la presencia de la entidad en territorio, con el objetivo que conozcan las iniciativas de emprendimiento que se están ejecutando con unas  29 Asociaciones y Cooperativas existentes en el municipio, al igual que con los gobernadores de los resguardos Indígenas, en la cual venimos trabajando de forma articulada con los consejos comunitarios, teniendo en cuenta que ellos son los dueños del territorio. Estamos en la búsqueda de mecanismos que ayuden a nuestros campesinos a mejorar sus procesos de producción, su seguridad alimentaria, la comercialización de sus productos, y la sostenibilidad en el tiempo.” Expresó el Alcalde del Medio Baudó; Freddy Ramírez Valencia.

Juan Carlos Blanco Córdoba – Director Regional del SENA Chocó, manifestó: Hemos venido a reunirnos con los representantes de las comunidades, líderes y demás, hemos escuchado sus peticiones, les hemos presentado nuestro portafolio de servicios institucionales y hemos firmado una alianza para el fortalecimiento y reactivación económica del sector agropecuario en el municipio del Medio Baudó por una cuantía de: $800.000 – MILLONES DE PESOS, para la reactivación económica en el territorio del Medio Baudó. En el SENA ratificamos nuestro compromiso por aportar al desarrollo productivo, esperamos que todo lo expuesto sea aprovechado de la mejor manera por los Mediobaudoseños: Concluyó el Director del SENA; Juan Carlos Blanco Córdoba.

Por su parte; Jair Mosquera Córdoba, Representante legal del Consejo Comunitario de (ACABA), destacó la presencia de la Institucionalidad en territorio: Este es un buen principio para nosotros, esto es de gran impacto, nos llena de muchas expectativas, estamos seguros que esta alianza estratégica nos permitirá fortalecer, trabajar de la mano y recuperar la economía Mediobaudoseña.    

Finalmente, es de destacar la presencia y participación de los asistentes, quienes se deleitaron con fabulosas muestras folclóricas, artísticas y agradecieron al señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, por tan excelente gestión de su programa de gobierno “El progreso es para todos”.

La entrada El Sena y la administración municipal del Medio Baudó, firman alianza para el fortalecimiento y reactivación económica del sector agropecuario. se publicó primero en Periódico EL BAUDOSEÑO.

Fuente de la noticia

Tendencia