En antaño el servicio de energía era pésimo, con la empresa Air-e se ha logrado una mejora en el departamento de La Guajira, esto es por las obras eléctricas entregadas que han permitido menos interrupciones del servicio observando una disminución notablemente
“El servicio de energía en los departamentos de la costa eran pésimos a nivel de todo el promedio nacional y a partir de inversiones se logró el mejoramiento en los balances de gestión” Martha Iguarán Daza, gerente general de Air-e en La Guajira.
Los balances de gestión presentados en estos dos años y medios demuestran que los trabajos realizados sí están dando frutos.
“Se han realizado inversiones importantes que respaldan estos indicadores de calidad y confiabilidad como ha sido la subestación de Maicao, subestación de San Juan, subestación de Riohacha y la subestación de Uribia, donde básicamente se han instalado nuevos transformadores” Iguarán Daza.
https://www.youtube.com/watch?v=73lGxQN45ms
Cabe resaltar que en el distrito de Riohacha hay muchas conexiones ilegales en barrios subnormales e invasiones que hacen que se presenten deficiencias en la energía de los sectores a los que se conectan.
Así mismo, los canales virtuales y de comunicaciones se han ampliado y mejorado en cuanto a la efectividad de respuesta. “Tenemos una App, una aplicación de Air-e para que las personas puedan escribir, poner su reporte y ser atendidos de manera oportuna; estamos incluso devolviendo las llamadas a los usuarios para atender sus solicitudes y emergencias” Gerente general Martha Iguarán
Los clientes que venían presentando deudas en su servicio, se les ha permitido acceder a convenios de pagos y a quienes están al día, participan por grandes premios como lo es un año gratis de energía.