Connect with us

Caldas

El Servicio Vulcanológico vigila las 24 horas la actividad del volcán

El Servicio Vulcanológico vigila las 24 horas la actividad del volcán

1640037403 636241 1640037524 miniatura normal

El Volcán Nevado del Ruíz mantiene la alerta amarilla, lo que significa que hay actividad en su interior, por lo que emite gases y ceniza afectando incluso, en los últimos días, el funcionamiento regular del aeropuerto La Nubia de Manizales haciendo que se presente intermitencia, esto debido a la limpieza que se debe realizar en la pista, hechos que ha llamado la atención de los viajeros y las personas que piensan tener como destino a la capital caldense para el final de año y la Feria de Manizales.

Ante esta situación, Carolina Restrepo Botero, directora de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, ha señalado que se debe aclarar que, “esa caída de ceniza, tiene que ver directamente con las condiciones meteorológicas se presenten día a día y en las diferentes horas, eso significa que de acuerdo con la dirección del viento, en ese sentido se dirigirá la ceniza a los diferentes municipios del área de influencia, por eso es que en algunos días se presenta mayor porcentaje de ceniza en Villamaría, otros días en Chinchiná, otros días en Manizales, porque esto depende de la dirección del viento y del porcentaje de ceniza que caiga”.

Reitera que el Servicio Vulcanológico Colombiano hace monitoreo las 24 horas, todos los días de la semana a través de un equipo que está siempre alerta sobre la actividad y en comunicación con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, para que en el momento en que haya una actividad adicional, se pueda reportar y en consecuencia dar la información oportunamente.

Advierten además, para las personas que tienen la intención de viajar a la región, que pueden hacerlo sin inconvenientes y realizar la visita al Parque Nacional Natural de los Nevados, teniendo presente las indicaciones regulares.

Advertisement

Le puede interesar:

Al parecer mientras amenazaba a peatones fue capturado en Villamaría Caldas

Conforman redes comunitarias para atención de salud mental en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia