El sicario agredió a Javier García, quien jugaba en el parque con su familia en el andén de su casa, luego se alejó, «la gente hasta quiso linchar a la policía».
Noticias de Cali.
En el distrito Sucre, en el centro de Cali, hay indignación por el homicidio de un hombre, «aquí se le conocía, tranquilo, trabajador», su familia informa que no estaban al tanto de las amenazas, el mayor problema es con la policía, «el sicario pasó junto a ellos».
El hombre vendía rifas, intercambiaba cadenas de oro.
Javier García. L., 37 años, padre de cuatro hijos, fue herido por un joven que vino a dispararle, «venía a pie y se fue a pie».
Cuando resultó herido, su familia corrió a atenderlo, «seguía vivo», pero el golpe fue más severo cuando fueron a pedir ayuda a la policía cercana, «y no vinieron a ayudarnos, ni siquiera perseguir al sicario «.
Según familiares y testigos, la policía estaba “a unos 10 metros de distancia.
Ante el asesinato y el hecho de que no hubiera habido respuesta policial, «la gente iba a linchar a estos furiosos patrulleros».
Ante esta situación y el enfado de la gente, la policía tuvo que correr a otras cuadras, y ahora también se mantienen a distancia para evitar enfrentamientos.
El informe policial de la Policía indica que el hombre fue trasladado a un centro médico, donde falleció, y que «se investigan los motivos y los agresores».
Hasta el momento, no hay más declaraciones sobre estos hechos.
En el caso de los homicidios en el barrio de Sucre, muchos están vinculados a represalias vinculadas al robo, microtráfico, venganza personal, pero en el caso de Javier García, hasta el momento se desconoce por qué fue asesinado.