Connect with us

Córdoba

El Sinú se desborda e inunda varias poblaciones

Publicado

en

El Sinú se desborda e inunda varias poblaciones

En Montería y Lorica se presentan inundaciones debido al desbordamiento del río Sinú. En el corregimiento Guasimal se inundaron cultivos y las aguas siguen subiendo, también en casco urbano de la capital cordobesa se presentan inundaciones en el sector conocido como Zarabanda. En Lorica abrió una boca en el corregimiento Sarandelo.

“Comenzamos envío de volcos y madera para atender la emergencia por desbordamiento del Sinú en punto crítico de la vereda Sarandelo. El monitoreo es permanente en la ribera con el comité de atención y prevención de desastres”, señaló el alcalde de la localidad Jorge Negrete.

Por su parte el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez, señaló: “He dado instrucciones al director departamental de gestión del riesgo Aldrin Pinedo para que coordine con la Alcaldía de Lorica las acciones necesarias para atender la contingencia por desbordamiento del Río Sinú. Hoy tenemos 17 municipios en calamidad, Lorica aún no se declara en ese estado”.

Agregó: “Estos son los Municipios que han decretado calamidad pública por temporada de lluvia 2021 en Córdoba. Aunque el día de ayer en el IV Consejo departamental de Gestión del Riesgo de Desastres ampliado el secretario de Gobierno de Lorica dijo que aún no era necesario hoy vemos que era inminente”.

Por su parte voceros de la hidroeléctrica Urrá, señalaron que los niveles de entrada de agua al embalse son altos, pero que siguen contralando que esos volúmenes de agua lleguen a la parte baja del Sinú.

El Sinú se desborda e inunda varias poblaciones - Noticias de Colombia
Trabajo para evitar que la boca en Sarandelo se haga mayor.
El Sinú se desborda e inunda varias poblaciones - Noticias de Colombia
Municipios que declararon la calamidad.

 

Compartir en




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia