in

"El sistema de salud, es un capital para los colombianos", ministro Fernando Ruiz

"El sistema de salud, es un capital para los colombianos", ministro Fernando Ruiz

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que, este sistema de salud que se tiene actualmente, es un capital para los colombianos, tras cuestionar anuncios de posibles cambios en las políticas de la salud que no serían apropiadas para la comunidad.

Además, resaltó que, «aquí se demostró que, en Colombia, no tuvimos personas que murieran en sus casas, que se presenciaran cadáveres en las calles por falta de una hospitalización, no tuvimos ciudadanos que compartieran un ventilador con otros, tampoco familias que hipotecaran su vivienda o pignorar su carro para poder pagar el servicio en una Unidad de Cuidado Intensivo de una clínica privada», señaló el ministro.

Y agregó que, «el sistema de salud, respondió, por lo que pudo ampliarse. Se logró hacer el Plan de Vacunación más grande de la historia de nuestro país en tiempo récord. Se financió muchas de las actividades, hasta de las personas que perdieron el empleo para que siguieran cotizando en salud, y con todo lo mencionado anteriormente, esto es un bien importante», agregó.

Fue claro en decir que, el Sistema de Seguridad de Salud en Colombia, ha sido la política social en el país, más progresiva, importante y de mayor impacto en la vida de los colombianos durante los últimos 30 años.

Le puede interesar: «En La Guajira se detectó el último caso de Viruela del Mono», Minsalud en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Partido comunes busca reforma para bajar penas (www.minuto30.com)

mujer murio postoperatorio 1

Salió muerta de un centro médico en Laureles, al parecer, estaba en un postoperatorio