Según los informes, el soldado Sebastián, de 18 años, fue retirado del batallón hace más de un mes porque su familia no fue informada del incidente.
Noticias del valle.
El soldado Sebastián Quiñones Echavarría fue «retirado el lunes 23 de agosto» del batallón Baja Anchicayá «, pero el ejército denuncia a la familia y no les ha dado respuesta después de más de un mes de desaparición.
«Mi lindo papá, cuánto más te estamos esperando. Por favor, ven», son los mensajes constantes que su mamá publica en las redes.
El joven de 18 años se encontraba cumpliendo su servicio militar en esta base militar del Batallón No. 3 de Alta Montaña, Rodrigo Lloreda Caicedo, quien trabaja en la comarca del Bajo Anchicaya, que forma parte de los Farallones, de donde supuestamente fue expulsado por sus superiores.
El ejército nacional no aclaró la situación a la familia.
Supuestamente, el joven militar fue destituido porque un cabo no lo reconoció como parte del batallón, pero la familia afirma que Quiñones había estado en el ejército durante ocho meses. Además, la misma institución militar admitió que formaba parte de sus filas.
La madre del soldado Sebastián lleva semanas denunciando la desaparición:
Denuncia de Leidy Johana madre del soldado Sebastián Quiñones Echavarría, desaparecida por varios días y según sus compañeros fue sacada del batallón a la calle por un superior. Le preguntan al ministro de Defensa @Diego_Molano que sea descubierto por su padadero.@mindefense pic.twitter.com/SFiLowgloi
– Roberto Ortiz (@robertoortizu) 30 de agosto de 2021
Ahora piden ayuda a los ciudadanos por si lo identifican.
Registraron Dagua, Buenaventura y Cali, y hasta el momento no hay pista sobre el joven.
La familia del soldado negó la declaración emitida por el ejército, que:
Hasta el 4 de octubre, el soldado Sebastián sigue desaparecido.
Y no se explica qué sucedió, quién estuvo involucrado en su salida del batallón, por qué la familia no fue informada del hecho de inmediato.