6 C
Bogotá
martes, enero 19, 2021

‘El Supermán’ López tiene COVID y no podrá arrancar con el Movistar

-Publicidad-
- Publicidad -






El equipo español confirmó esta mañana que el pedalista oriundo de Pesca, Miguel Ángel López dio positivo por COVID-19 y no hará parte de la concentración de 12 días que adelanta la escuadra telefónica en la localidad de Cabo de Gata, en Almería (España).

La nevada en España dejó atrapado al boyacense que no pudo llegar a Almería para la concentración y resultó contagiado. Ahora permanece aislado en la capital española sin síntomas, pero con resultado positivo. Foto: Archivo Particular

El pedalista que en febrero próximo cumplirá sus 27 años, quien llegó este año al equipo dirigido por Eusebio Unzué luego de sus resultados con el Astana, viajó a Europa el pasado viernes junto a Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio, los otros colombianos que integran las filas del Movistar, pero se quedó atrapado en Madrid, tras la fuerte nevada de tres días.

Precisamente en la capital de España y luego de estar en contacto con una persona ajena al equipo que dio positivo para el virus y resultar contagiado, ya entró en cuarentana estricta y por ahora es asintomático por lo que seguirá bajo constantes chequeos médicos.

“Movistar Team comunica este martes que Miguel Ángel López no podrá incorporarse a la concentración 2021 del conjunto ‘azul’ en Almería tras recibir un resultado positivo en un test de COVID-19 realizado ayer lunes”, comienza diciendo el escueto comunicado oficial.

Y termina informando “el test realizado a López tuvo lugar tras serle notificada su condición de contacto estrecho de otro positivo ajeno al equipo. López había resultado negativo en la prueba realizada antes de su viaje a Europa”.

Cabe resaltar que el boyacense, que antes de viajar a Europa había dado negativo en la prueba PCR, volvió a realizarse otra prueba ayer, la cual arrojó el resultado adverso.

‘Supermán’ se unió este año a la escuadra de Eusebio Unzué tras correr seis años con el Astana de Kazajistán. En ese tiempo, el ciclista de Pesca alcanzó entre otros triunfos los terceros lugares del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018 y el título del Tour Colombia 2.1 en 2019.












Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí