El edificio José Félix de Restrepo, el Palacio de Justicia, o para que se ubique mejor el edificio de los juzgados en inmediaciones de La Alpujarra, fue el escenario de un despelote que generó más caos y susto que cualquier otra cosa.
Los protagonistas, de acuerdo con las autoridades, ya están identificados, gracias a las cámaras de seguridad del lugar. Estos hombres llegaron la tarde de ayer al piso 7 del Palacio de Justicia, donde están las oficinas de los fiscales adscritos a la Dirección de Crimen Organizado.
De acuerdo con las versiones, ellos llegaron preguntando por 2 fiscales, con nombre propio, pero el personal de seguridad ubicado en ese acceso le preguntó si tenían cita con ellos.
Ante la negativa, los guardas le restringieron el ingreso a ese piso, por lo que estas personas habrían indicado que eran integrantes del Clan del Golfo, mostrando incluso un arma de fuego.
53 años tiene uno de los hombres que habrían generado la emergencia.
Dado esto se dio la alerta de inmediato. Se activaron los protocolos de seguridad, pero las personas que generaron este alboroto salieron de ese lugar.
Se dijo de manera preliminar que se habían encerrado en uno de los despachos con rehenes a bordo, pero esta información fue desmentida por la Rama Judicial.
“En la tarde de hoy (este viernes) se registró un incidente de seguridad en el edificio José Félix de Restrepo, Palacio de Justicia, que está siendo materia de investigación (…) Debemos aclarar que no hubo rehenes y que la seguridad de esta sede judicial está controlada”.
Informaron.
Lo que sí generó la situación fue una evacuación del edificio, de manera preventiva, mientras que efectivos de la Policía Metropolitana y los organismos de seguridad adelantaban una revisión, piso por piso, buscando a los sospechosos, pero no se dio reporte de capturas en este hecho.
Al cierre de edición se reportaba plena normalidad en los despachos judiciales, aunque la situación sigue siendo investigada por los organismos competentes.
Autoridades investigan la incursión de un hombre armado al Palacio de Justicia de Medellín. Al parecer ingresó al edificio y exhibió un arma. De manera preliminar indican que buscaba a un fiscal. Hay una persona capturada. #EnDesarrollo pic.twitter.com/oM443dnnqf
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 21, 2023