Connect with us

Tolima

El Tolima amplía su capacidad de camas UCI

Publicado

en

El Tolima amplía su capacidad de camas UCI - Noticias de Colombia

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que fueron habilitadas 20 camas adicionales de cuidados intensivos las cuales fueron gestionadas ante el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de garantizar la atención a pacientes Covid19 ante el incremento en el número de casos que se enfrenta en la actualidad.

El funcionario explicó que estas nuevas camas fueron distribuidas de la siguiente manera: 4 para el hospital del Líbano, 3 para el hospital de Honda, 2 para el hospital de Lérida, 2 para el hospital de Purificación. En el caso de Ibagué se asignaron 3 para la Clínica Asotruma, 2 para la Clínica Avidanti e igual número para la Clinica Medicadiz y clínica Tolima.

Lea También
En 2022 estaría habilitada la Vía Murillo - Manizales

«Hoy tenemos habilitadas 421 camas de unidades de cuidados intensivos en el departamento, una cifra muy importante que se logra para fortalecer y garantizar la atención en salud a todos los tolimenses», expresó Bolívar.

Le puede interesar:

 

El Tolima superó los 98.000 contagiados durante la pandemia

 

Hoy el Tolima está viviendo una alerta hospitalaria por la alta ocupación de camas UCI que ha permanecido por encima del 90 por ciento.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia