in

“El Tolima requiere más pujanza empresarial”: Francisco Mejía

El ibaguereño Francisco Mejía Sendoya, actual presidente del Banco Agrario, fue el invitado al programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio donde habló de las políticas de crédito vigentes para impulsar el campo, las iniciativas para promover los emprendimientos juveniles rurales, la actual coyuntura social y económica además de la realidad del departamento.

El directivo recordó que hoy el Banco Agrario es el séptimo banco del país pero es el más grande en red de oficinas y se encuentra ubicado en lugares donde las otras entidades no alcanzan cobertura: Actualmente son más de 780 oficinas más 101 sucursales livianas o de pequeño formato que funciona en corregimientos.

Inicialmente Mejía hizo un repaso de las acciones que emprendió para avanzar con un banco de desarrollo por lo que fue necesaria una reestructuración administrativa mejorando su desempeño.

“El banco estaba en manos del clientelismo afectando su desempeño. Logramos eliminar cientos de cargos innecesarios con altos salarios y vinculamos más de 400 asesores que están en terreno apoyando a los agricultores”, señaló.

En el año 2020 el Banco Agrario colocó 4.4 billones de pesos en créditos logrando dar un importante dinamismo al campo colombiano además se logró una reducción en la cartera vencida y de la mano de la tecnología hoy los campesinos colombianos pueden acceder a un crédito en forma más fácil.

Le puede interesar:

 “Soy orgullosamente campesino”: Gonzalo Sarmiento

 

Frente a la actual coyuntura Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario explicó que “Algunos sectores del país están apostándole a la destrucción del país, acabar con la empresa y lo que están haciendo es una autodestrucción. Son políticos incendiarios que están soportados en noticias falsas y una gran desinformación acerca de los objetivos del Gobierno e incluso frustrando una reforma tributaria que merecía un debate democrático y amplio. Hoy el paro deja al país unas pérdidas cuantiosas que superan los 10 billones de pesos”.

En el plano regional, Mejía consideró que el Tolima necesita una mayor pujanza empresarial y se quedó estancado en una zona de confort por lo que es urgente visualizar otras opciones en materia de agro industria y actividades productivas orientadas a la piscicultura, aguacate y turismo.

En cuanto a Ibagué considera que la ciudad requiere un mayor equipamiento urbano para que sea atractiva destaca el nivel de las universidades de la región.

Reviva la entrevista del Personaje de la Semana con Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Ordenan retirar vehículos “caza-infractores” en Barranquilla

‘Veneco’ tenía domiciliaria y estaba en la calle